martes, 31 de mayo de 2011

capitulo 33


Elena estaba esperando que la niebla se disperse. Había llegado, como siempre, poco a poco, y ahora ella se preguntaba si alguna vez se iría, o si realmente era un experimento o algo así. Por lo tanto, cuando de repente se dio cuenta que podía ver la camisa de Stefan en frente de ella, su corazón brinco de alegría. No habían estado juntos últimamente.

—¡Lo puedo ver! —Dijo Stefan, tirando de ella para su lado. Y luego dijo: —Voilà... —en un susurro.

—¿Qué, qué? —Bonnie gritó, saltando hacia adelante. Y luego se detuvo también.

Damon se paró en seco y después comenzó a caminar. Elena se volvió hacia Bonnie en ese momento, y vio su cara como él la veía.

Delante de ellos apareció una especie de pequeño castillo, o puerta de enlace con grandes torres que atravesaban las nubes bajas que colgaban por encima. Hubo algún tipo de escrito sobre las enormes puertas negras de esa catedral, pero Elena nunca había visto nada como esos garabatos, o letras de cualquier idioma extranjero que fuera.

A ambos lados del edificio, había paredes pintadas de negro que eran casi tan altas como las torres. Elena miró de izquierda a derecha y se dio cuenta de que en un punto se esfumaban. Y sin magia, sería imposible pasar por encima de ellas.

Lo que el niño y la niña en la historia había descubierto sólo siguiendo las paredes durante días, que simplemente había que caminar directamente hacia ellas.

—Es la puerta a los Siete Tesoros, ¿no es así, Bonnie? ¿No es? ¡Mira! —Gritó Elena.

Bonnie ya estaba mirando, presionó ambas manos contra su corazón, y por esta vez se quedó sin palabras. Mientras Elena miraba, la diminuta niña cayó de rodillas en la brillante, nieve en polvo, Stefan inmediatamente la recogió y aseguró —¡Sí, es! —al igual que Elena estaba diciendo: —¡Si, es! —Y Bonnie, la experta, jadeando: —¡Oh, realmente, realmente es! Con lágrimas congelándose en sus mejillas.

Stefan acercó sus labios al oído de Elena y dijo: —Y sabes lo que eso significa, ¿no? Si esa es la Puerta de los Siete Tesoros, ¿ya sabes dónde nos encontramos ahora?

Elena trató de ignorar la sensación de calor y hormigueo que se dispararon desde su planta de los pies a la impresión de la respiración de Stefan en su oreja. Ella trató de centrarse en su pregunta.

—Mire a arriba. —sugirió Stefan.

Elena lo hizo… y quedó sin aliento.

Por encima de ellos, en lugar de un banco de niebla o la incesante luz carmesí de un sol que nunca dejó de brillar, habían tres lunas. Una de ellas era tan enorme, que abarca tal vez una sexta parte del cielo, brillando en remolinos de blanco y azul, brumoso en los bordes. Justo en frente había una hermosa luna plateada por lo menos las tres cuartas partes tan grande como la primera.

Por último, había una pequeña luna en la órbita superior, blanca como un diamante, que parecía deliberadamente mantener su distancia de las otros dos. Todas ellas estaban en fase creciente y brillaban con luz suave, sobre la intacta nieve alrededor de Elena.

—Estamos en el Abismo. — dijo Elena, temblando.

—Ah... es como en el cuento —jadeó Bonnie. —. ¡Exactamente igual. Incluso la escritura! ¡Incluso la cantidad de nieve!

—¿Exactamente como la historia? —Preguntó Stefan. —¿Incluso la fase de las lunas? ¿Cuán llenas tienen que estar?

—Exactamente así.

Stefan asintió con la cabeza. —Eso pensé, esa historia fue una premonición que tuviste con el propósito de ayudarnos a encontrar la esfera estelar más grande jamás encontrada.

—Bueno, ¡vamos a entrar! —Exclamó Bonnie. ¡Estamos perdiendo el tiempo!

—Está bien… pero cada uno tiene que estar en guardia. No queremos que nada salga mal. —dijo Stefan.

Entraron en la Puerta de los Siete Tesoros en este orden: Bonnie, quien encontró que las grandes puertas negras se abrían de un toque, pero que ella no podía ver nada, por la luz directa del sol, Stefan y Elena, de la mano, y Damon, que esperó fuera durante mucho tiempo con la esperanza, según Elena, de ser considerado “para una fiesta diferente”.

Mientras tanto los demás estaban teniendo la sensación más agradable desde que habían tomado las llaves maestras de los kitsune.

—Sage… ¡Sage! —Bonnie chilló tan pronto como sus ojos se acostumbraron. —Oh, mira, Elena, ¡es Sage! Sage, ¿cómo estás? ¿Qué estás haciendo aquí? ¡Oh, es tan bueno verte!

Elena parpadeó dos veces, y el oscuro interior de la sala octogonal entró en foco. Paseó alrededor del único mueble de la habitación, un escritorio grande en el medio. —Sage, ¿sabes cuánto tiempo parece hemos estado aquí? ¿Sabías que a Bonnie casi la vendieron como esclava en una subasta pública? ¿Supiste acerca de su sueño?

A los ojos de Elena, Sage se veía como lo recordaba: el bronceado cuerpo, en muy buena forma, parecido a un modelo de un Titán, el pecho descubierto, el Levi´s negro, la larga espiral de pelo de bronce enredado, y los extraños ojos de bronce que podrían cortar el acero, o ser tan suave como los de un cordero.

—Mes deux petits chatons —Sage estaba diciendo. —Mis dos pequeños gatitos, me han sorprendido. He estado siguiendo sus aventuras. El Portero no cuenta con mucho entretenimiento y no se le permite salir de esta fortaleza, pero ustedes fueron los más valientes y divertidos. Je vous félicite. —Besó la mano de Elena primero y luego la de Bonnie, a continuación, abrazó a Stefan y le dio dos besos en las mejillas, al estilo latino. Luego volvió a sentarse.

Bonnie estaba subiendo en Sage como si fuera un gato real. —¿Tomaste la energía de la esfera estelar de Misao? —Exigió saber con sus rodillas en el muslo de Sage. —¿Tomaste la mitad de ella, quiero decir? ¿Para volver aquí?

Mais oui, lo hice. Pero también deje a la Sra. Flowers una pequeña…

—¿Sabes que Damon utilizó la otra mitad para abrir la puerta de nuevo? ¿Y qué me caí con él, a pesar de que él no me quería traer? ¿Y que, debido a ello, que casi me vende como una esclava? ¿Y que Stefan y Elena tuvieron que venir por mí, para asegurarse de que estaba bien? ¿Y que en el camino hacia aquí Elena casi se cayó del puente, y casi la perdemos? ¿Y sabes que en Fell's Church la última medianoche viene, y sabemos…

Stefan y Elena intercambiaron una mirada larga y significativa y, a continuación Stefan dijo: "Bonnie, tenemos que preguntarle a Sage la pregunta más importante. —Miró a Sage. —¿Es posible que podamos salvar a Fell's Church? ¿Tenemos tiempo suficiente?

Eh bien. Por lo que puedo decir del espiral cronológico, tienen suficiente tiempo y un poco de sobra. Suficiente para un vaso de Negro Mágico de despedida. Pero después de eso, ¡no pueden perder el tiempo!

Elena se sentía como un pedazo de papel arrugado que había sido alisado y suavizado. Dio un largo suspiro. Podrían hacerlo. Eso le permitió recordar el comportamiento civilizado. —Sage, ¿cómo te has quedado atascado aquí? ¿O estabas esperando por nosotros?

Hélas, no… se me asignó aquí como castigo. Recibí un Citatorio Imperial que no podía ignorar, mes amis. —Suspiró y añadió: —Estoy sin favor real de nuevo. Así que ahora yo soy el embajador en Nether World, como pueden apreciar. —Agitó una debilitada mano por la habitación. —Bienvenue.

Elena percibía el tiempo como si pasara volando, con preciosos minutos que se perdían. Pero tal vez el mismo Sage haría algo para Fell's Church. —¿Realmente tienes que quedarte aquí?

—Pero seguramente, hasta mon pèremi padre —Sage dijo la palabra salvajemente y con resentimiento —… ceda y me permita volver a la Corte Infernal, o, mucho mejor, para ir a mi antojo sin retorno. Por lo menos hasta que alguien se apiade de mí y me mate. —Miró inquisitivamente en torno al grupo, luego suspiró y dijo: —Saber y Talon, ¿están bien?

—Ellos estaban muy bien cuando nos fuimos. —dijo Elena, con ganas de seguir adelante con las cosas que le importaban.

Bien —dijo el Sage, mirándola con amabilidad. —, pero debemos tener a todo tu grupo junto, ¿no?

Elena miró a la puerta y luego otra vez a Stefan, pero Sage llamaba ya, tanto con su voz y como con telepatía —Damon, mon poussinet, ¿no quieres venir con tus compañeros?

Hubo una larga pausa, y luego las puertas se abrieron y un muy sombrío Damon entró. No quiso responder a Sage su amistosa "Bienvenue ", en su lugar dijo: —No he venido aquí para socializar. Quiero encontrar los tesoros a tiempo para salvar Fell's Church. No he olvidado de la maldición de la ciudad, incluso si todos los demás lo han hecho.

Alors maintenant —dijo Sage, pareciendo lastimado. —. Todos ustedes han pasado las pruebas en su camino y pueden mirar a los tesoros. Pueden incluso usar la magia de nuevo, aunque no estoy seguro de que les ayudará. Todo depende de cuál es el tesoro que buscan. ¡Félicitations!

Todo el mundo, menos Damon hizo un gesto de vergüenza.

—Ahora —Sage continuó. —, tengo que mostrarles cada puerta antes de que puedan escoger. Voy a tratar de ser rápido, pero sean cuidadosos, s’il vous plaît. Una vez que elijan un tesoro, esa será la única puerta que se abrirá de nuevo para ustedes.

Elena se encontró aferrándose a la mano de Stefan, que ya estaba buscando la de ella, mientras las puertas brillaban con una luz tenue, plateada.

—Detrás de ustedes —dijo Sage. —, está la misma puerta que han atravesado para entrar en esta habitación, ¿sí? Pero junto a ella... —Una puerta se iluminó para mostrar una imposible caverna. Imposible debido a las piedras en el suelo o las que sobresalían de la pared de la cueva. Rubíes, diamantes, esmeraldas, amatistas... cada una tan grande como el puño de Elena, reposando en grandes montones, listas para ser tomadas.

—Es hermoso, pero... ¡no, por supuesto! —Dijo con firmeza, y llegó a poner una mano sobre el hombro de Bonnie.

A continuación, se iluminó al lado, tanto que pareció desaparecer. —Y aquí —Sage suspiró. —, es el famoso paraíso kitsune.

Elena pudo sentir que sus ojos se abrían. Era un día soleado en el parque más bello que había visto nunca. En el fondo una pequeña cascada se derramaba en un arroyo, que corría por una colina verde, mientras que justo en frente de ella estaba un banco de piedra, del tamaño de dos, debajo de un árbol que se parecía a una cereza en plena floración.

Flores volaban en una brisa que agitaba cerezo y otros árboles de durazno que causaban una lluvia de pétalos de color del amanecer. Aunque Elena sólo había visto el lugar por un momento, ya parecía familiarizado con él. Ella podía sólo caminar hacia allá...

—¡No, Stefan! —Ella tenía que tocar su brazo. Él había estado caminando hacia el jardín.

—¿Qué? —​​Dijo, meneando la cabeza como alguien en un sueño. —No sé lo que pasó. Me parecía como si fuera un viejo, antiguo hogar... —Su voz se rompió. —Sage, continúa, ¡por favor!

La puerta de al lado ya estaba iluminada, mostrando una escenario con un estante de vino Clarion Loess Black Magic. En la distancia, Elena pudo distinguir una viña con uvas colgando muy exuberante, un fruto que nunca vería la luz del sol hasta que se haya convertido en el famoso líquido.

Todo el mundo ya tenía en sus vasos el vino Black Magic, así que era fácil de decir "no", incluso a las uvas deliciosas.

Cuando la siguiente puerta se iluminó Elena se oyó jadear. Era un mediodía brillante, creciendo en un campo tan lejos como podía ver, donde había arbustos espesos y altos, con rosas de tallo largo, las cuales tenían un aspecto negro aterciopelado.

Sorprendida, vio que todos estaban mirando a Damon, quien había dado un paso hacia las rosas, involuntariamente. Stefan puso un brazo en su camino.

—No miré muy de cerca —dijo Damon. —, pero creo que estas son iguales a la que yo…. destruí.

Elena volvió a Sage. —Son la misma, ¿no?

—Sí —dijo Sage, luciendo infeliz. —. Estas son todas las rosas de medianoche, noir pur -del tipo que aparecen en el ramo de la kitsune blanco. Pero estas están en blanco. Los kitsune son los únicos que pueden poner hechizos en ellas- como la eliminación de la maldición de un vampiro.

Hubo un suspiro general de decepción entre sus oyentes, sólo Damon parecía más seco. Elena estaba a punto de hablar, de decir que Stefan no debía pasar por esto, cuando en sintonía con las palabras de Sage y la puerta de al lado, y sintió una oleada de simple nostalgia, egoísta hacia sí misma.

—Supongo que la llamaría “La Fuente de la eterna juventud" —dijo Sage. Elena pudo ver una recreación de fuente ornamentada, con un arco iris en la parte superior, pequeñas mariposas de todos los colores volaban a su alrededor, posándose en las hojas de la verde enramada.

Meredith, con la cabeza fría y la lógica simple no estaba allí, por lo que Elena se clavó las uñas en las palmas de sus manos y gritó: —¡No! ¡Siguiente puerta! —Lo más rápido y con toda la fuerza que pudo.

Sage estaba hablando de nuevo. Ella se obligó a escuchar. —La Flor Real Radhika, que las leyendas dicen que fue robado hace milenios de la Corte Celestial. Cambia de forma.

Una cosa bastante simple que decir... pero también que ver...

Elena miraba con asombro como una docena o así de espesor, tallos volubles, coronada por hermosas flores blancas del lirio, temblaban ligeramente. En el instante siguiente, estaba mirando a un grupo de violetas con hojas de terciopelo y una gota de rocío que brilla en un pétalo. Un momento después, los tallos fueron cubiertos con radiante dragones malva, con la gota de rocío en su lugar. Antes de que pudiera recordar que no debía tocarlos, los dragones se habían convertido en rosas rojas. Cuando las rosas se convirtieron en una flor exótica de oro que Elena nunca había visto, tuvo que darse la vuelta.

Se encontró chocando con un duro, desnudo pecho masculino, mientras ella se obligaba a pensar en términos realistas: La Medianoche se acercaba y no en la forma de una rosa. Fell's Church necesitaba toda la ayuda que pueda conseguir y aquí estaba mirando las flores.

De repente, Sage se volvió y le dijo: —¡Qué tentación, sobre todo para una amante de la beauté como tú, belle madame. ¡Qué tonta regla para evitar tomar en consideración únicamente una de ellas! Pero hay algo aún más alto y más puro que la belleza, Elena. Llevas el nombre de ella. En griego antiguo, Elena significa "¡luz!” La oscuridad se acerca…. rápidamente, ¡La Última Medianoche! La belleza no la va a detener, es una insignificancia, una baratija, inútil en tiempos de desastre. Pero la luz, Elena, ¡la luz vencerá la oscuridad! Creo que esto como creo en tu valor, tu honestidad y tu corazón gentil y amoroso.

Con eso, él la besó en la frente y la dejó.

Elena estaba aturdida. De todas las cosas que sabía, sabía muy bien que ella no podría derrotar a la oscuridad que venía, no sola.

—Pero no estás sola. —Stefan susurró, y se dio cuenta que estaba a su lado, y que ella debió ser abierta, proyectando sus pensamientos con tanta claridad como si estuviera hablando.

—Todos estamos aquí contigo —dijo Bonnie en una voz del doble de su tamaño. —. No tenemos miedo a la oscuridad.

Hubo una pausa mientras todos trataban de no mirar a Damon. Por fin dijo: —De alguna manera estoy metido en esta locura… me pregunto aún cómo sucedió. Pero he llegado tan lejos y yo no voy a dar vuelta atrás ahora.

Sage se volvió hacia la puerta final y ésta se iluminó. No por mucho, sin embargo. Parecía la sombra de la parte inferior de un árbol muy grande. Lo que era extraño, sin embargo, era que no había nada que creciera debajo. No hay helechos y arbustos o plantas, ni siquiera las enredaderas normalmente siempre presentes y las malas hierbas. Había unas cuantas hojas muertas en el suelo, pero por lo demás había tierra.

Sage dijo: —Un planeta con una sola forma de vida corpórea en él. El gran árbol que cubre todo un mundo. La corona cubre todo menos los lagos naturales de agua dulce que necesita para sobrevivir.

Elena miró en el corazón del mundo crepuscular. —Hemos llegado tan lejos, y tal vez juntos… tal vez podamos encontrar la esfera estelar que salvar a nuestro pueblo.

—¿Esta es la puerta que eligen? —Preguntó Sage.

Elena miró al resto del grupo. Todos parecían estar esperando su confirmación. —Sí… y en este momento. Tenemos que apurarnos. —Ella hizo un movimiento como si fuera a poner su tasa sobre la mesa y desapareció. Ella sonrió dando gracias a Sage.

—Estrictamente hablando, no debo dar ninguna ayuda —dijo. —. Pero si tienen una brújula...

Elena tenía una. Siempre estuvo colgando de su mochila, porque siempre estaba tratando de leerla.

Sage tomó la brújula en la mano y trazó una línea ligeramente en él. Él dio la brújula de nuevo a Elena y se encontró con que la aguja no señala al norte, sino en un ángulo noreste. —Sigan la flecha —dijo. —. Les llevará al tronco del gran árbol. Si tuviera que adivinar dónde encontrar la esfera estelar más grande, tendría que ir por este camino. ¡Pero tengan cuidado! Otros han intentado andar por este camino. Sus cuerpos han alimentado la Gran Árbol… como fertilizante.

Elena apenas oyó las palabras. Ella estaba aterrorizada ante la idea de buscar en un planeta entero la esfera estelar. Por supuesto, podría ser un mundo muy pequeño, como... como...

¿Como la pequeña luna diamante que lo viste en Nether World?

La voz en la mente de Elena era a la vez familiar y no. Echó un vistazo a Sage, que sonreía. Luego miró a su alrededor. Todo el mundo parecía estar esperando a que ella dé el primer paso.

Ella lo dio.





lunes, 30 de mayo de 2011

capitulo 32


Damon no tenia la intención de ser un… un bastardo —Bonnie dijo explosivamente. —. Él está simplemente… a menudo él tiene la impresión de que tres de nosotros están en su contra… y… y…

Pues bien, ¿quién inició eso? Incluso de regreso montando a los thurgs —Stefan dijo.

—Yo sé, pero hay algo distinto —dijo Bonnie humildemente. —, ya que es sólo nieve y roca y hielo… él es… no sé. Él es totalmente mesquino. Algo está mal.

—Él está hambriento —Elena dijo, afectada por una repentina comprensión. Desde los thurgs no ha habido nada que los dos vampiros cacen. No podrían existir como zorros, por encima de insectos y ratones. Por supuesto que Sra. Ulma había provisto bastante Magia Negra para ellos, la única cosa que incluso se parecía a un substituto para sangre. Pero su suministro estaba menguando, y por supuesto, tuvieron que pensar acerca del viaje de regreso, también.

Repentinamente Elena supo qué hacía bien.

—Stefan —ella se quejó, jalándole hasta un rincón en la piedra escarpada de la entrada de la caverna. Ella apartó con la mano su capucha y desenrolló su bufanda lo suficiente como para exponer un lado de su cuello. —, no me hagas decir “por favor” demasiadas veces —ella murmuró al oído de él. —. No puedo esperar por mucho tiempo.

Stefan miró directamente a sus ojos, vio que estaba sería -y decidida- y besó una de sus manos enguantadas.

—Esto ha sido lo suficientemente largo ahora, pienso… no, estoy seguro, o incluso nunca intentaría esto. —él susurró. Elena inclinó su cabeza para atrás. Stefan estaba en medio de ella y el viento y ella estaba casi caliente. Ella sintió al inicio poco dolor y entonces Stefan estaba bebiendo y sus mentes se deslizaban juntas como dos gotas de lluvia en una vidriera.

Él tomó muy poca sangre. Justo la adecuada cantidad para marcar la diferencia en sus ojos entre piscinas verdes calmas y brillantes, corrientes efervescentes.

Pero entonces su mirada se quedo inmóvil otra vez. —Damon… —él dijo, e hicieron una pausa torpemente.

¿Qué podría decir Elena? ¿Acabo de cortar toda relación con él? Estaban supuestos a ayudar uno a otro por estas pruebas; para mostrar su ingenio y su coraje. Si ella se rehusara, ¿fallaría otra vez?

—Envíale rápido entonces —ella dijo. —, antes de que cambie de idea.

Cinco minutos más tarde Elena fue otra vez a doblarse en el rincón pequeño, mientras Damon volteó su cabeza de acá para allá con precisión desapasionada, entonces repentinamente se arrojó hacia adelante y hundió sus colmillos en una vena prominente. Elena sintió como los ojos se le fueron ampliando.

Un poco de comida que lastimó tanto… bueno, ella no lo había experimentado desde los días cuando ella había sido estúpida y no preparada y había peleado con toda su fuerza para liberarse.

Por lo que respecta a la mente de Damon hubo una pared acerada. Desde que ella tuvo que hacer esto, ella había estado esperando ver al niñito que vivió en el alma íntima de Damon, el que fue el guardián renuente respecto a todos sus secretos, pero ella incluso no pudo fundir un poco el acero.

Luego de un minuto o dos, Stefan jaló a Damon fuera de ella -no gentilmente. Damon se marchó con aire taciturno, limpiándose la boca.

—¿Estás bien? —Bonnie preguntó en un susurro preocupado, cuando Elena registró en el botiquín de Sra. Ulma por un pedazo de gasa para restañar las heridas no sanadas en su cuello.

—He estado mejor. —Elena dijo brevemente, cuando se abrigó con su bufanda otra vez.

Bonnie suspiró. —Meredith es quien realmente tiene un sitio aquí. —ella dijo.

—Sí, pero Meredith realmente tiene un sitio en Fell’s Church, también. Sólo espero que puedan resistir lo suficiente para que nosotros regresemos.

—Sólo espero que podamos regresar con algo que los ayudará. —Bonnie susurró.

++++++++
Meredith y Matt pasaron el tiempo desde las 2:00 A.M. hasta el amanecer vertiendo gotas infinitesimales de bola de estrellas de Misao en las calles del pueblo, y pidiéndole al Poder para -en cierta forma- ayudarles en la lucha en contra de Shinichi. Este movimiento enérgico de un lugar para otro lugar también había producido un bono sorprendente: Niños. No los niños locos. Los normales, aterrados de sus hermanos y hermanas o de sus padres, no atreviéndose a ir a casa por las cosas muy feas que habían visto allí. Meredith y Matt los habían apretujado dentro del SUV de segunda mano de la madre de Matt y se los habían traído a la casa de Matt.

Al fin, tuvieron más que treinta niños, de edades de cinco a dieciséis años, excesivamente asustados para jugar, o hablar, o incluso para pedir cualquier cosa. Pero habían comido todo lo que la Sra. Flowers podría encontrar que no estaba dañado en el refrigerador y la despensa de Matt, y en las despensas de las casas desiertas en ambos lados de los Honeycutts.

Matt, observando una niña de diez años de edad apretujando pan blanco corriente dentro de su boca con un hambre lobuna, lágrimas bajaban corriendo por su cara mugrienta mientras ella masticaba y tragaba, dijo quedamente a Meredith. —¿piensas que tenemos algunos dobles aquí dentro?

—Habría puesto mis manos en el fuego por eso —Ella contestó lo mismo que quedamente. —¿Pero nosotros qué vamos a hacer? Cole no sabe nada útil. Sólo tendremos que rezar que los niños de los que se posesionó puedan ayudarnos cuando los dobles de Shinichi ataquen.

—Pienso, la mejor opción cuándo confrontemos a los niños poseídos que pueden tener armas es correr.

Meredith asintió con la cabeza distraídamente, pero Matt notó que ella llevaba el pentagrama a todas partes con ella ahora. —He ideado una pequeña prueba para ellos. Voy a darle una bofetada cada uno con un post-it, y ver lo qué ocurre. Los niños que han hecho cosas que lamentan pueden quedarse histéricos, los niños que están ya justamente aterrorizados pueden recibir algún confort, y los dobles o atacarán o correrán.

—Esto lo tengo que ver.

La prueba de Meredith atrajo con engaños afuera sólo dos dobles en toda la multitud, un niño de trece años de edad y una chica de quince años de edad. Cada uno de ellos gritó y salió rápidamente a través de la casa, gritando salvajemente. Matt no los podía detener. Cuando estuvo por todos lados y mientras chicas mayores estaban reconfortando a los menores, Matt y Meredith terminaron de tapar con tablas las ventanas y engomar amuletos entre los tablones. Pasaron la tarde tanteando el terreno por comida, cuestionando los niños acerca de Shinichi y ayudando a la Sra. Flowers a tratar lesiones. Intentaron mantener a una persona en guardia en todo momento, pero desde entonces habían estado levantados y en movimiento desde 1:30 A.M. estaban todos cansadísimos.

A un cuarto para las once Meredith llegó a Matt, quien estaba limpiando los rayones de un rubio de ocho años de edad. —Bueno —ella dijo quedamente. —, voy a tomar mi coche e iré a conseguir los nuevos amuletos que la Sra. Saitou dijo que habría hecho a estas horas. ¿Te importa si llevo Saber?

Matt negó con la cabeza. —No, yo lo haré. Conozco a los Saitous mejor, de cualquier manera.

Meredith dio qué, en una persona menos refinada, podría haber sido llamado un bufido. —Los conozco bastante bien para decir, discúlpeme, Inari-Obaasan; Disculpe, Orime-San; somos los buscapleitos que se mantienen pidiendo enormes cantidades de amuletos antinocivos, pero no ponen atención a eso, ¿verdad?

Matt sonrió débilmente, dejó al de ocho años de edad ir, y dijo. —Pues Bien, ellos podrían poner menos atención a eso si entendieras correctamente sus nombres. “Obaasan” quiere decir “abuelita” ¿correcto?

—Sí, por supuesto.

—Y “san” es simplemente un chunche que pones al final de un nombre para ser atento.

Meredith asintió con la cabeza, adicionando: —Y “un chunche en el fin” es llamado un sufijo honorífico.

—Bravo, bravo, excepto por todas tus grandes palabras tú has puesto sus nombres equivocados. Es Orime-Abuelita y Orime-Isobel -madre. Así es que Orime-Obaasan y Orime-san, también.

Meredith suspiró: Mira Matt,
Bonnie y yo los conocimos primero. La abuelita se presentó como Inari. Ahora sé que ella es un poco loca, pero ella ciertamente sabría su nombre, ¿correcto?

—Y ella presentó su propio tomo y no dijo sólo que ella fuera nombrada Orime, sino que su hija fue dada el nombre por ella. Discute a tu manera a fondo de aquello.

—Matt ¿iré por mi computadora portátil? Está en la sala de la pensión…

Matt le dio a una breve risa aguda -casi un sollozo. Él esperó asegurarse de que la Sra. Flowers no estuviera por ahí y entonces siseó. —Está en algún lado abajo en el centro de la tierra, tal vez. No hay una sala más ya.

Por un momento Meredith se vio simplemente horrorizada, pero entonces ella frunció el ceño. Matt centelló misteriosamente. No ayudó a pensar que ellos eran los dos más improbables de su grupo para que riñeran. Aquí estaban, y Matt prácticamente podría ver las chispas volando. —Está bien —Meredith dijo finalmente. —, sólo iré por allí y pediré a Orime-Obaasan, y entonces les diré que fue toda tu falla cuando se rían.

Matt negó con la cabeza. —Nadie va a reírse, porque vas a hacerlo bien justamente de ese modo.

—Mira, Matt —Meredith dijo. —, he estado leyendo tanto en la Internet que incluso sé el nombre Inari. Me lo he encontrado en alguna parte. Y estoy segura habría hecho… hecho la conexión… —su voz se desvaneció. Cuando Matt descendió sus ojos del cielo raso, empezó. La cara de Meredith era blanca y estaba respirando rápidamente.

—Inari —ella susurró. —… yo sé ese nombre, pero —Repentinamente ella agarró la muñeca de Matt tan duro que lastimó. —… ¿Está tu computadora absolutamente muerta?

—Fue cuando la electricidad se cortó. A esta hora hasta el generador se ha ido.

—Pero tienes un celular que se conecta a la Internet, ¿cierto?

La urgencia en su voz hizo a Matt, a su vez, tomarla en serio. —Seguro —él dijo. —. Pero la batería se ha acabado por al menos un día. Sin electricidad no lo puedo recargar. Y mi mamá tomó el suyo. Ella no puede vivir sin eso. Stefan y Elena han debido dejar sus cosas en la pensión… —él negó con la cabeza para la expresión esperanzadora de Meredith y susurró: —O, debería decir, donde la pensión solía estar.

—¡Pero tenemos que encontrar un celular o computadora que trabaje! ¡Tenemos que! ¡Necesito que eso funcione por solamente un minuto! —Meredith dijo frenéticamente, librándose de él y comenzando a caminar lentamente como si intentara superar algún récord mundial.

Matt estaba fijando la mirada en ella con desconcierto. —¿Pero por qué?

—Porque tenemos que. ¡Lo necesito, incluso solamente por un minuto!

Matt sólo la podía contemplar, perplejo. Finalmente dijo: —Supongo que le podemos preguntar a los niños.

—¡Los niños! ¡Uno de ellos tiene que tener un celular vivo! Vamos, Matt, tenemos que hablar con ellos
ahora mismo —Ella se detuvo y dijo, más bien con voz ronca. —, rezo que estés en lo correcto y yo estoy equivocada.

—¿Ah? —Matt no tuvo idea lo que estaba ocurriendo.

—¡Dije que rezo para estar equivocada! Reza, también, Matt…
¡por favor!

viernes, 27 de mayo de 2011

capitulo 31


Elena despertó sintiéndose rígida y estrecha. Pero eso no fue sorprendente. Otras tres personas parecían estar encima de ella.

¿Elena?¿Puedes oírme?

¿Stefan?

¡Si!¿ Estas despierta?

Estoy estrecha.. y caliente

Una voz diferente interrumpió. Solo danos un momento u no estarás mas apretada . Elena sintió que Damon se alejaba. Bonnie rodaba en su lugar

Pero Stefan se aferro a ella por un momento . Elena ,lo siento . Ni siquiera me di cuenta que estabas en este estado gracias a Dios que Damon si . ¿puedes perdonarme?

A pesar calor, Elena se abrazó mas a el. Si tu me puedes perdonar por poner en peligro todo el grupo . Lo hice ¿verdad?

No lo se . No me importa . Lo único que se es que te amo.

Pasaron varios minutos antes de que Bonnie se despertara. Luego dijo con voz tenue “¡Hey! Whachoo que hacen en mi cama?”

-”Salir de ella” dijo Elena, y trato de darse la vuelta y levantarse . El mundo se tambaleaba. Ella estaba tambaleándose y herida. Pero Stefan nunca se fue mas que unas pulgadas de distancia, cogiéndola cuando ella empezó a caer. El la ayudo a obtener su ropa sin hacerla sentir como un bebe. Examino su mochila , que afortunadamente no había entrado en el agua y luego saco algo pesado de dentro . El puso las cosas pesadas en su propia mochila.

Elena se sintió mucho mejor después de haber recibido algo de comida y después de ver a los thurgs comer en exceso,ya fuera estirando la trompa el doble de grande hasta romper la madera de los arboles o sacando la nieve como una pala para comer la hierba seca de debajo. Es evidente que no se iban a dormir después de todo

Elena sabía que todo el mundo la miraba para evaluar si estaba bien o no para hacer algo mas ese día. Se apresuro a terminar de beber el té caliente sobre un fuego tratando de ocultar que sus manos temblaban . Después de forzar a parar las sacudidas, ella dijo con su voz mas alegre”¿Y ahora que ?”

-”¿como te sientes?” Stefan le preguntó

-”un pequeño dolor , pero voy a estar bien . Supongo que todo el mundo espera que coja una neumonia , pero ni siquiera tengo tos”

Damon , después de una mirada con los parpados pesados a Stefan,tomo sus manos y la miro fijamente a ella . Ella no podía.. ella no atrevía a mirarlo a los ojos.. por lo que se centro en Stefan , quien la mirada consoladoramente.

Por fin Damon bajo las manos de Elena abruptamente . “Lo fui lo mas rápido que pude . Tu deberías saber como de rápido es esto” el añadió a Stefan “ ella esta sana , su nariz esta mojada y su abrigo esta radiante”

Stefan lo miro como si fuera a pegarle , pero Elena le tomo la mano con dulzura.” estoy sana” dijo “así que son dos votos para mi para ir a salvar Fell`s Church”

-”Siempre he creído en ti “ dijo Stefan “si tu piensas que puedes seguir , puedes ir adelante”

Bonnie sorbió los mocos “simplemente no corras ningún riesgo mas ¿ de acuerdo?” dijo “tu me asustaste”

-”Lo siento mucho” dijo Elena con suavidad , sintiendo el vació de la ausencia de Meredith . Meredith seria una gran ayuda para las dos ahora. “A si que ¿vamos a continuar?¿ y hacia donde vamos? Yo trastorne todo lo de alrededor.

Damon se puso de pie” creo que solo se sigue en linea recta. El camino es estrecho después de esto.. y ¿quien sabe cual es la siguiente prueba?”

El camino era estrecho y brumoso. Al igual que antes, que comenzó con velos vaporosos y termino por cegarlos. Elena dejo a Stefan con sus reflejos de gato , ir primero , y ella se agarro a su mochila. Detrás de ella , Bonnie se aferraba como una lapa. Justo cuando Elena pensó que estaba a punto de gritar si seguía viajando a través del manto blanco , se despejo.

Estaban cerca de la cima de una montaña

Elena se soltó después de Bonnie , que había corrido por delante al ver la transparencia del aire. Ella fue lo suficientemente rápida como para agarrar la mochila de Bonnie y tirar de ella hacia atrás , ella alcanzo el lugar donde la tierra se acababa.

-”¡No hay camino!”exclamo Bonnie, creándose un eco desde abajo “¡no hay manera en que pueda seguir!”

Esto era un abismo con un puente muy pequeño que la abarcaba

El abismo era blanco y helado a cada lado de la parte superior , pero cuando Elena agarró los postes metálicos helados del puente se inclino un poco hacía delante y pudo ver glaciales azules y verdes en la parte inferior . Un viento frío le golpeó la cara.

La diferencia entre este pedacito del mundo y el siguiente estaba directamente en frente de ellos a unos cien metros

Elena miró desde las profundidades oscuras del puente delgado, que era de listones de madera y lo suficientemente ancho como para que una persona caminara. Contaba con el apoyo de unas cuerdas , que iban a los lados del abismo y se hundían en unos postes de metan en la roca helada.

También bajada en picado hacía abajo y luego subía otra vez. Incluso mirándolo daba una especie de mini .. emoción a los ojos. El único problema era que no incluía un cinturón de seguridad , un asiento , dos barras y un guiá uniformado diciendo “Las manos y los pies deben mantenerse dentro de la atracción en todo momento” esto realmente tenia solo , un delgado , hilo enmarañado de cuerda para agarrarse a la izquierda.

-”Mira “ Stefan estaba diciendo , tan silenciosamente y atentamente como Elena alguna vez le había oidor habla “ podemos ir uno detrás del otro.. muy despacio..”

-”¡NOOOO!” Bonnie puso en aquella palabra un chillido psíquico que casi ensordeció a Elena “No ,no ,no , no ¡NOO! ¡ No lo entiendes ! ¡Yo no puedo hacerlo!” ella se quito la mochila

Entonces ella se echo a reír y a llorar al mismo tiempo en un ataque de histeria en toda regla. Elena tenia ganas de llorar .Ella tenia un fuerte impulso de lanzarse al lado de Bonnie y chillar”¡Tampoco puedo yo !¡Es una locura!” ¿pero de que serviría?

Unos minutos mas tarde Damon estaba hablando a Bonnie en voz baja , no afectado por el estallido .Stefan se paseaba en círculos . Elena trataba de pensar un plan A , mientras que escucho una vocesita cantando dentro de su cabeza. Tu no puedes hacer esto , tu no puedes hacer esto , tu no puedes hacer esto tampoco.

Todo esto solo era una fobia. Ellos probablemente podrían entrenar a Bonnie en esto .. si digamos ellos tuvieran un año o dos.

Stefan en uno de sus viajes de círculos cerca de ella dijo :”¿ y tu como llevas las alturas, amor?”

Elena decidió poner buena cara “ No lo se . Creo que puedo hacerlo”

Stefan miró complacido “Para salvar su ciudad natal”

-”Si.. pero es demasiado malo el trabajo aquí . Yo podría tratar de usar mis alas para volar , pero no puedo controlarlas..”

Y ese tipo de magia simplemente no esta disponible aquí , la voz de Stefan , dijo en su mente.

Sin embargo , la telepatía estaba. Tu me puedes escuchar , también ¿ verdad?

Pensó la respuesta al mismo tiempo y Elena vio la luz de la idea a ultima hora en el rostro de Stefan , incluso cuando ella empezó a hablar.

-”¡Influencia a Bonnie! Hacer que ella piense que es una equilibrista … y que ella lo ejecutaba desde que era una niña . Pero no hacerla demasiado juguetona para que no nos tire al resto fuera!”

Con la luz en el rostro , Stefan miro .. demasiado bueno. El agarró a Elena de ambas manos , y la hizo girar como si ella no pesara nada , la cogió y la beso.

Y la besó

Y la besó hasta que Elena sintió que su alma goteaba en sus dedos.

No debería haberlo hecho delante de Damon , pero la euforia de Elena estaba nublando su juicio y ella no pudo contenerse.

Ninguno de ellos había estado en un sondeo de mente profundo. Pero la telepatía era todo lo que tenían , era cálido y maravilloso y los dejo por un instante en un circulo en brazos el uno de otro, riendo , jadeando , con una electricidad intermitente entre ellos. Todo el cuerpo de Elena se sentía como si hubiera recibido una sacudida considerable.

Luego se retiró de sus brazos , pero ya era demasiado tarde . Su mirada había sido compartida demasiado tiempo , y Elena sintió que su corazón latía sin miedo . Ella podía sentir los ojos de Damon sobre ella . Apenas logro susurrar “¿Vas a decirles?”

-”Si” dijo Stefan en voz baja “ les diré “ pero el no se movió hasta que ella les dio la espalda a Bonnie y Damon

Después ella se asomó por encima de su hombro y escuchó

Stefan se sentó junto a la niña llorando y le dijo “Bonnie ¿puedes mirarme? Eso es todo lo que quiero . Te prometo que no tienes que ir a través de ese puente sino quieres . Ni siquiera tienes que dejar de llorar , pero trata de mirarme a los ojos. ¿puedes hacer eso? .Bien . Ahora.. “ Su rostro y hasta su voz cambio sutilmente , convirtiéndoselo mas contundente fascinante “ tu no tienes miedo a las alturas ¿Verdad? Eres un acróbata que podrías caminar por la cuerda floja en el Gran Cañón . Eres la mejor de toda tu familia , y ellos son los mejores del mundo . Y ahora tu vas a elegir si deses cruzar ese puente de madera. Si es así tu nos llevas. Tu eres nuestro líder.”

Poco a poco , mientras escuchaba a Stefan , la cara de Bonnie había cambiado. Con los ojos hinchados fijo en Stefan , parecía escuchar con atención algo en su cabeza . Y por ultimo , cuando Stefan dijo la ultima frase, se levanto de un salto y miro al puente.

-”!Muy bien vamos¡” exclamó recogiendo su mochila , mientras que Elena se quedo mirándola.

-”¿Puedes tu hacerlo?” pregunto Stefan mirando a Elena “Vamos a dejarla ir primero .. realmente no hay manera de que pueda caer . Voy a ir detras de ella . Elena puedes ir detrás de mi y agarrate a mi y estoy contando con que tu , Damon ,la agarres . Especialmente si se comienza a marear”

-”yo la cojo” dijo Damon en voz bajo . Elena quería preguntar a Stefan si la podía influenciar también, pero todo estaba sucediendo muy rápido. Bonnie ya estaba en el puente , solo paro cuando la llamo Stefan. Stefan estaba buscando detrás de el a Elena diciendo “¿Tienes un buen agarre?” Damon estaba detrás de Elena , poniendo una mano muy fuerte en el hombro diciendo “ Mira hacia adelante , no hacia abajo . No te preocupes si te desmayas , yo te agarro”

Pero era un puente de madera frágil y Elena descubrió que ella estaba siempre mirando hacía abajo . Se agarraba al cinturón de Stefan muy fuerte con una mano y a la cuerda con la otra.

Llegaron a un lugar donde se había desprendido un listón y los listones de los lados parecía como si se fueran a caer en cualquier momento.

-”¡Cuidado con eso!” dijo Bonnie , riendo y saltando por encima de los tres.

Stefan pasó por encima del listón arriesgándose en primer lugar , sobre el que no estaba , y pudo su pie en el siguiente

¡Crack!

Elena no grito , ella estaba mas allá de gritar. Ella no podía mirar . Escuchaba con los ojos cerrados.

Y ella no podía moverse. Ni un dedo . Ciertamente ni un pie.

Sintió los brazos de Damon alrededor de su cintura. Ambos . Ella quería que la dejara y el apoyo su peso como había hecho muchas veces antes.

Pero Damon estaba susurrándole , palabras como hechizos que permitieron a sus piernas detener los temblores y calambres , e incluso dejo de respirar tan rápido porque iba a desmayarse. Y luego , el levanto los brazos y Stefan miro a su alrededor y por un momento la sujeto firmemente. A continuación , Stefan la cogió en peso y la puso con cuidado sobre los listones firmes.

Elena quería agarrarse a el como un koala , pero sabia que no podía . Ella haría caer a los dos. Así que en alguna parte , de lo mas profundo de ella que no sabia donde , encontró el coraje para tomar su propio peso sobre sus pies y buscar a tientas la cuerda.

Entonces levantó la cabeza y le susurro tan fuerte como pudo. “Vamos . Necesitamos darle espacio a Damon”

-”Si” Stefan dijo en voz baja . Pero el la besó en la frente , con un rápido beso de protección , antes de que el se volviera y diera un paso hacía la impaciente Bonnie.

Detrás de ella , Elena escuchó .. y sintió.. a Damon saltar como un gato sobre el hueco.

Elena levantó los ojos para mirar a la parte posterior de la cabeza de Stefan de nuevo . Ella no podía controlar todas las emociones que estaba sintiendo en ese momento : amor , terror , asombro , entusiasmo , y por supuesto gratitud , todo a la vez.

No se atrevió a volver la cabeza para mirar a Damon detrás de ella , pero ella sentía exactamente lo mismo hacia el.

-”unos pocos pasos mas” repetía “unos cuantos pasos mas”

En una breve eternidad mas tarde , ellos estaban en tierra firme , en frente de una caverna de tamaño mediano , Elena se cayó de rodillas. Ella estaba enferma y débil , pero ella trató de darle las gracias a Damon cuando el la pasó sobre el sendero de la montaña cubierta de nieve .

-”tu estabas en mi camino “ dijo en breve y tan frió como el viento “ si hubieras caído es posible que tuviera malestar todo el puente . Y no tengo ganas de morir hoy”

-”¿Que le dices?¿Que acabas de decir?”Stefan que había estado fuera del alcance de su oído , salio corriendo hacia atrás “¿Que te ha dicho?”

Damon , examinaba su palma para ver las espinas , dijo sin mirar arriba “ le dije la verdad , eso es todo . Hasta ahora ella a sido un cero para dos personas en esta búsqueda. ¿O debería decir uno de nosotros a fracasado?”

-”O te callas o te callo “ dijo Stefan con una voz diferente a la que Elena lo había podido escuchar antes. Se quedo mirándolo . Era como si hubiera crecido diez años en un segundo “¡Nunca vuelvas hablar con ella o de ella de esa manera otra vez , Damon!”

Damon miro fijamente durante un rato . Luego dijo :”lo que sea” y paseo a la distancia

Elena se inclinó hacía abajo para mantener a Elena hasta que su temblor se detuvo.

Y eso es todo, se dijo Elena . Una furia fría se apodero de ella . Damon no tenia el respeto de ella , el no tenia nada para nadie sino para si mismo . Ella no podía proteger a Bonnie de los propios sentimientos de Bonnie , o que dejara de insultarla . Ella no podía parar la misericordia de Bonnie . Pero ella , Elena , lo haría con Damon . Este ultimo insulto era el final .

La niebla volvió a aparecer , mientras caminaban a través de la caverna