lunes, 6 de junio de 2011

capitulo 37


Entonces Meredith vio algo que no era humo o fuego. Solo una visión del marco de una puerta y un pequeño aliento de aire fresco. Con la esperanza de sostenerla, ella correteo directamente para la puerta del patio de trasero , arrastrando a Isobel detrás de ella.

Al pasar el umbral , ella sintió agua fría mojando de algún modo su cuerpo. Cuando ella tiro a Isabel al agua , la muchacha mas joven hizo el primer sonido voluntario durante todo el viaje : gracias con un sollozo mudo.

Las manos de Matt estaban ayudándola quitandole la carga de Isobel. Meredith se levantó y se tambaleó en un circulo , luego se dejo caer de rodillas. ¡Tenia el pelo en llamas!ella no recordaba mas que los ensayos de su infancia , agua y rodar, cuando ella sintió agua fría se volvió sobre si misma. El agua de la manguera estaba por arriba y abajo de su cuerpo y se dio la vuelta , disfrutando de la sensación de frescura , hasta que escucho la voz de Matt “las llamas están apagadas. Estas bien ahora”

-”Gracias ,Matt . Gracias “ su voz era ronca.

-”oye , tu fuiste la que tuviste que recorrer todo el camino a las habitaciones y luego atrás. Rescatar a la señora Saitou fue bastante fácil , estaba el fregadero lleno de agua , tan pronto como la libere de la silla de la cocina nos mojamos y nos lanzamos a fuera”

Meredith sonrió y miro a su alrededor rápidamente. Isobel se había convertido en su responsabilidad ahora. Para su alivio , vio que la niña estaba siendo abrazada por su madre.

Y todo lo que había hecho era la elección entre una cosa sin sentido, sin embargo , era preciosa.. y una vida. Meredith miro a madre e hija , y estaba contenta. Ella podría tener otro bastón. Pero nada puede sustituir a Isobel.

-”Isobel me dijo que le diera esto” estaba Matt diciendo.

Meredith se volvió hacia el, a la luz del fuego el mundo estaba loco y por un momento no creía lo que veía. . Matt sostenía el bastón .

-”ella debió de arrastrarlo con ella con la mano alzada.. oh Matt y ella casi se muere antes de empezar..”

Matt dijo: “ ella es terca. Al igual que alguien que conozco”

Meredith no estaba muy segura de lo que quería decir con eso, pero sabia una cosa “ lo mejor que se pongan en el patio delantero. Dudo que los bomberos vayan a venir. Ademas Matt..”

-”Voy a ponerlos en movimiento. Tu explora el lado de la puerta” dijo Matt

Meredith se sumergió en el patio trasero , que estaba iluminada horriblemente por la casa, ahora totalmente envuelta en llamas. Afortunadamente , el patio lateral no lo estaba. Meredith tiró de la puerta abierta con el bastón. Matt estaba detrás de ella , ayudando a la señora Saitou e Isobel.

Las dos mujeres que luchaban estaban demasiado ocupadas para darse cuenta y Matt estaba en la necesidad de ayudar. Inari tenia realmente el pelo como Medusa pero en fuego , con su pelo retorciéndose alrededor de ella en llamas , serpientes de fuego. Solo la parte carmesí estaba en fuego y esta era la parte que ella usaba como un azote, usando una serpiente para tirar lejos el látigo de plata de la mano de Theo, y luego otro para ponerlo alrededor de la garganta de Theo y ahogarla. Theo estaba desesperadamente tratando de tirar de la soga ardiente de su cuello.

Inari se reía “¿estas sufriendo pequeña bruja? Todo se acabara en cuestión de segundos.. para ti y para tu pequeño pueblo entero!¡La ultima medianoche por fin a llegado!”

Meredith miro a Matt , y eso fue todo lo que hizo. El corrió hacia adelante ,pasando por delante de ella, todo el camino hasta el espacio por debajo de donde las mujeres luchaban . Luego se inclino ahuecando las manos.

Y luego Meredith estaba corriendo, poniendo todo lo que había a la izquierda, dejando suficiente energía para saltar y poner su pie en las manos en forma de copa de Matt, y luego se sintió alzándose en lo alto , a poca distancia del bastón para cortar limpiamente la serpiente de pelo que ahogaba a Theo.

Después Meredith estaba cayendo , con Matt tratando de atraparla desde abajo. Ella cayo mas o menos encima de el y ambos vieron lo que paso después.

Theo, quien había sido golpeada y sangraba, abofeteo la parte superior de su vestido que era humeante. Tendió una mano para el látigo de plata y voló al encuentro de sus dedos extendidos. Pero Inari no estaba atacando. Ella agitaba sus brazos violentamente y de pronto ella grito : un sonido tan angustiado que hizo que Meredith contuviera el aliento bruscamente. Fue un grito de muerte.

Ante sus ojos tenían de vuelta a Obaasan , impotente, la mujer muñeca como Matt y Meredith sabia. Pero por el momento su arrugado cuerpo golpeo el suelo , estaba rigida y muerta ,con una expresión de tal maldad que daba miedo.

Fue la señora Saitou e Isobel quien estaban de pie sollozando de alivio. Meredith las miro y luego a Theo , que flotaba lentamente a la tierra.

-”Gracias”dijo Theo con la mas débil de las sonrisas “Me has salvado , otra vez”

-”pero ¿Que cree usted que paso con ella?” pregunto Matt “¿Y porque Shinichi o Misao no han venido a ayudarla?”

-”Creo que todos deben estar muertos ¿no?” era la voz de Theo suavemente por encima del rugido de las llamas “ en cuanto a Inari .. creo que tal vez alguien destruyo su bola de estrellas. Me temo que no era lo suficientemente fuerte como para derrotarse a si misma”

-”¿que hora es?” Meredith exclamo bruscamente, recordando. Ella corrió hacia la vieja camioneta que todavía estaba en marcha . Su reloj marcaba las 12:00 de la noche exactamente.

-”¿hemos salvado al pueblo?” pregunto Matt desesperadamente.

Theo volvió la cara hacia fuera , hacia el centro de la ciudad. Siguió durante casi un segundo, como si estuviera escuchando algo. Por fin , cuando Meredith sintió que podía romper la tensión, se volvió y dijo en voz baja. “Querida mama, abuela y yo somos uno ahora. Tengo la sensación de que los niños están encontrando los cuchillos.. y algunos con armas de fuego. Tengo la sensación de que ellos están de pie en la habitación de sus padres, no recuerdan como llegaron ahí . Y tengo la sensación de que los padres, escondidos en los armarios , temen pos sus vidas, y están viendo caer las armas y los niños sobre el suelo del dormitorio ,llorando y desconcertados.”

-”Lo hicimos, entonces. Tu lo hiciste . Tu la mantuviste a raya” jadeó Matt

Sin embargo suave y sombría , Theo dijo “Alguien .. muy lejos.. hizo mucho mas. Sabemos que el pueblo necesita curación . Pero la abuela y mama están de acuerdo. Debido a ellos , ningún niño ha matado a un padre esta noche y ningún padre ha matado a un niño. La larga pesadilla de Inari y su ultima medianoche ha terminado”

Meredith , sucia y desaliñada como estaba , sentía algo , un oleaje en el interior, mas y mas grande ,hasta que ,por todo su entrenamiento no pudo contenerse mas tiempo . Exploto fuera de ella un grito de alegría.

Ella encontró que Matt estaba gritando también. Estaba tan sucio y descuidado como ella estaba, pero ella agarro por las manos y se puso a bailar a su alrededor en una danza de victoria.

Y fue muy divertido , girando y gritando como un niño. Tal vez .. tal vez intentaba tener calma, ella era siempre la mas adulta ,había quedado fuera de la esencia de lo divertido, siempre se sintió como si hubiera alguna cualidad infantil en si misma.

Matt no tuvo problemas para expresar sus sentimientos , que eran : felicidad , madurez,infantil , tenaz. Meredith se encontró admirando esto y pensando también que había pasado mucho tiempo desde que ella había mirado realmente a Matt. Pero ahora sentía una repentina ola de sentimientos por el. Y ella podía ver que Matt sentía lo mismo sobre ella. Como
si el nunca la hubiera mirado realmente bien antes.

Este fue el momento.. cuando estaban destinados a besarse. Meredith había visto esto a menudo en las películas y lo había leído en los libros ,que era casi un hecho.

Pero esta era la vida, no era una historia. Y cuando llego el momento , Meredith se encontró a si misma agarrada a los hombros de Matt , mientras que el la mantenía a ella y ella podía ver que estaba pensando exactamente lo mismo sobre el beso.

El momento se alargaba..

Luego, con una sonrisa en la cara de Matt, demostró que sabia que hacer. Meredith también. Ambos lo hicieron y se abrazaron . Cuando se echo hacia atrás , ambos estaban sonriendo. Sabían quienes eran. Era muy diferentes , muy buenos amigos . Meredith esperaba que siempre lo seria.

Ambos se volvieron a mirar a Theo, y Meredith sintió una punzada en el corazón , la primera desde que había oído que había salvado la ciudad. Theo estaba caminando. Fue la expresión de su cara mientras ella los observaba lo que a Meredith le dio la punzada.

Después de ser joven y al ver a los jóvenes en su apogeo,estaban una vez mas las arrugas de la vejez, su pelo blanco en lugar de color de plata . Por fin era la anciana que llevaba un abrigo cubierto de trozos de papel.

-”¡Señora Flowers!” esta persona estaba segura y con ganas de besarla. Meredith le hecho los brazos a la frágil anciana ,levantando sus pies del suelo del entusiasmo. Matt se unió a ellos ,y se impulso por encima de sus cabezas. La llevaron así a las Saitous, madre e hija que estaban observando el fuego.

Allí, se pusieron serios, la dejaron en el suelo.

-”Isobel” dijo Meredith “¡Dios! Lo siento mucho.. tu casa..”

-”Gracias” dijo Isobel con voz suave , arrastrando las palabras . Luego se dio la vuelta.

Meredith sintió frió. Ella estaba empezando a lamentar la celebración, cuando la señora Saitou dijo “¿Sabes tu , que este es el momento mas grande en la historia de nuestra familia? Durante cientos de años , esa kitsune antigua .. oh , si siempre he sabido lo que .. ha sido , ella misma obliga a los seres humanos inocentes. Y en los últimos tres siglos ha estado en mi linea familiar de Mikos samurai que ha aterrorizado . Ahora mi marido puede venir a casa al fin”

Meredith la miró sorprendida. La señora Saitou asintió con la cabeza.

-”El trato de desafiarla y lo desterró de la casa. Desde que Isobel nació , tengo miedo por ella . Y ahora, por favor , perdonala. Ella tiene problemas para expresar lo que siente”

-”yo se de eso” dijo Meredith en voz baja “Voy a tener una pequeña charla con ella , si esto es todo”

Si alguna vez en su vida podía explicar a un compañero de viaje lo divertido que había sido , ella pensó ,era ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario