martes, 27 de septiembre de 2011

capitulo 6- supernaturally


Capítulo 6
Una vida basura


Traducción de Inthefreedomwings





Mi corazón se paró. Por un horrible momento creí que Reth estaba en mi habitación. Y entonces cogí el objeto más cercano, un zapato, y lo lancé derecho a la cabeza de Jack.
¿Qué estás haciendo aquí dentro, tú, pequeña comadreja?
Recogió mi zapato de donde se había estampado en el suelo después de golpear la puerta tras él. —¿Cómo caminas con esos tacones?—se sentó y se sacó su propio zapato, intentando encajar su pie dentro de mi zapato abierto morado.
Le seguí y lo empujé lejos. —¿Qué edad tienes, cinco años? Responde mi pregunta.
Me miró, con sus ojos imposiblemente azules abiertos con inocencia. —Creía que éramos amigos, despuésde que me hicieras un desnudo y todo.
Estoy llamando a Raquel.
Vale, vale. Sólo estaba haciendo algo de reconocimiento.
¿Reconocimiento?
Oh, lo siento, esa es una gran palabra, ¿no? Significa que estaba alcanzando el escenario, consiguiendo el…
¡Sé lo que significa! ¿Qué, la AICP me está investigando ahora? Diles, que ellos pueden olvidarse de tener ayuda de…
¿Nunca le dejas terminar la frase a nadie más?—sonrió a mi mirada, levantando sus hoyuelos. —Esto es más como eso. Tú eres más guapa cuando no estás hablando. La verdad de la mayoría de la gente, he descubierto. De todos modos, necesito ver la dirección que Raquel me dio así podría encontrarlo otra vez.
¿Por qué?
Como tú tan graciosamente apuntaste el otro día, no soy un hada. Necesito ver un sitio antes de poder abrir una puerta allí. O al menos abrir una puerta precisa allí. De otra manera nadie sabe lo cerca que llegaré.
Me senté al borde de la cama. Siempre y cuando el bicho raro ya esté aquí, bien podría obtener algunas respuestas. Lo que me había estado inquietando: ¿cómo podía hacer lo que hizo? No debería ser posible. 
¿Cómo te enteraste? Para utilizar los Senderos, quiero decir.
Su boca se curvó en una sonrisa traviesa. —No dejes que mi buena apariencia te engañe. Soy terriblemente listo.
Rodé mis ojos. —Claramente. Pero aún así no deberías ser capaz de usar los Senderos.
Se encogió de hombros, de pie. —Mira y espera el tiempo suficiente, quiere algo lo suficiente, y puedes imaginarte una manera de hacerlo ocurrir. Hago ocurrir muchas cosas—. Sonriendo enigmáticamente, tendió una mano hacia mi pared. —¿Te recogeré más tarde?
No he aceptado nada—. Achiqué mis ojos.
Por supuesto—, dijo, distraído, mientras se centraba en las líneas blancas que serpenteaban para hacer la puerta. —Así que, te recogeré más tarde, entonces.
¡No! ¿No escuchas? Dile a Raquel que no voy a…
Antes de que pudiera terminar mi frase entró por la puerta de las hadas, murmurando algo que sonó sospechosamente como, “las chicas son molestas”.
La pared se formó de nuevo tras él, convirtiéndose en el receptor inocente de mi mirada fulminante. Jack podría ser de mi edad, pero era como un niño pequeño con un nivel alto de azúcar necesitando un buen azote.
Dios mío, eso sonaba raro. Me acosté en la cama y cerré los ojos. ¡Qué lío! Me concentré en dejar que el estrés se deslizara de mi cuerpo, dejándome caer en un reparador e ingrávido estado. Se sentía como si pudiera encontrar la paz, pensar bien las cosas, todo estaría bien en mi vida, con Lend y conmigo. Podría encontrar la manera de decirle la verdad justo de forma que no se le ocurriera renunciar a su estilo de vida mortal. Encontraría la manera para que nosotros trabajáramos, alguna manera para que yo pudiera tener a todas las personas de mi vida en mi vida, por el tiempo que yo quisiera que estuvieran.
Un fuerte golpe me sacudió, haciendo añicos cualquier epifanía a la que yo estuviera indudablemente a punto de llegar.
EVELYN, SACA TU PEREZOSO, CULO FLACO Y PÁLIDO FUERA DE LA CAMA AHORA MISMO.
Abrí los ojos de un golpe, luego me dirigí a la sala, sintiéndome justificadamente arisca. —¿Tienes control de volumen en esa boca?
Arianna se encogió de hombros. —Duermes como un muerto. Nona necesita ayuda en la planta de abajo.
Genial. Exactamente cómo quería pasar mi fin de semana. Lend libre y lleno de grasa.
Divertido, yo elegiría dormir y salir de compras, pero a cada uno la suya. Baja allí.
¿Qué pasa con nuestra película?—, me quejé, con la esperanza de que Arianna me ayudara a deshacerme del trabajo.
Criatura de la noche y todo eso. Soy buena con una función tardía.
Bien—. Pisoteé bajando las escaleras, tirando de mi delantal fuera de su gancho en la pared de mala gana y sujetándolo. Fue genial tener un ingreso ahora que no tenía una cuenta de gastos de la AICP (y, créanme, echo mucho de menos esa cuenta), pero trabajar en un restaurante era un poco menos interesante que ir en misiones de cazar y etiquetar.
Y por un poco quiero decir mucho. Siguiendo con el encantador comedor temático de vacas, teníamos que llevar faldas, faldas al estilo caniche*(http://www.shopmania.co.uk/makeup-costumes/p-bopper-poodle-skirt-9199177), con estampado de vaca. Estampado de vaca. Hay muchos estampados de animales que son fabulosos en cualquier estilo. El de vaca no es uno de ellos. Es insultante, de verdad. Razón por lo que me mantengo obstinadamente en mis propios vaqueros. No estaba programada, no iba a vestir vacuno.
Devuélveme mi suerte, Grnlllll (¿o eran cuatro eles? ¿O una erre doble y una triple ele? Si crees que el galés es extraño, trata de leer gnómico) estaba en la cocina. Los gnomos son elementales de tierra y por lo general viven bajo el suelo, minando y excavando. Incluso ellos se ven un poco como los topos, con la cabeza peluda, ojos pequeños, bizcos, y la nariz hocicuda que cualquier otra cosa. Son más felices excavando en la oscuridad y la humedad. Qué demonios estaba haciendo Grnlllll en esta cocina brillante era lo que yo tenía que descubrir, pero sea lo que sea, sin duda no la estaba haciendo feliz.
¿Y sus patatas a la francesa? No estaban buenas.
Grnlllll gruñó algo hacia mí que no me molesté en interpretar, y me fui a tomar los pedidos. Por la tarde el negocio era bastante típico, mayormente los paranormales locales, lo que significa abundancia de carnes tan raras que difícilmente mi estómago podía mirar sin revolverse, cuyos ingredientes no quería ni pensar.
Las cosas estaban en orden mientras la noche comenzaba a rizarse contra las ventanas, con su insistente frío. Mis pies y espalda me dolían, y si tenía que sonreír una vez más y fingir que no me daba cuenta del vampiro en la esquina lamiéndose los labios cada vez que pasaba, estaba bastante segura que le gritaría. Ya era bastante malo que la mitad de los vampiros locales intentaran usar sus poderes de control mental para convencerme de que no quería una propina.
Yo siempre quiero una propina, tú, no-muerto desagradable.
Aun así, fue un poco divertido ver a los vampiros se volverse más y más frustrados al no poder convencerme. David y Arianna habían guardado mis secretas habilidades de ver a través del glamour, lo que me gustó. Hizo las cosas menos complicadas.
Arranqué la factura y la estampé en la mesa del Lamedor de Labios*(referente al vampiro).
El quince por ciento, como siempre.
Frunció el ceño, luego su rostro se alisó con una sonrisa impresionante. Impresionante si no podías ver a través de su glamour para notar que cada diente se reía de mí a través de sus mejillas en descomposición. Extendió la mano para tratar de tomar la mía, pero la alejé.
En serio. Quince por ciento o deslizaré ajo en polvo en su próximo Bloody Mary.
Me miró con un ceño fruncido que podría lanzar un millón de novelas de terror. Sonreí. Murmurando cosas asesinas sobre su aliento, sacó su cartera y me entregó el dinero.
Regrese pronto—, chillé, radiante mientras volvía a la caja registradora. No podría tener a Tasey regularmente, pero todavía podía más que los vampiros.
Nona se agitó. Incluso su forma de andar parecía un árbol meciéndose con el viento. Chicos locales, no paranormales, pasaban por el restaurante de vez en cuando para mirarla. Si pudieran ver su tronco ahuecado de un trasero, completo con una cola, probablemente se sentirían diferentes.
Por otra parte, nunca se sabe con los chicos. Y ella era un árbol muy caliente.
Se detuvo frente a mí, sonriendo. —Gracias por trabajar esta noche.
Por supuesto. Oh, bueno—, dije, recordando mi pregunta anterior. —He estado viendo paranormales que no reconozcan cada vez más. ¿David sabe de ellos?—Me reunía con él y Arianna con bastante regularidad para revisar el papeleo y los detalles de su pequeña operación, pero no lo sabía todo.
Nona agitó la mano en el aire con gracia. —No hay peligro. ¿Te importaría ayudar a Grnlllll en la cocina? No puede sacar la basura por su cuenta.
Mi estómago se hundió. Servicio de basura. Genial. La gnoma era más baja que las bolsas de basura, pero por supuesto que no podíamos conseguir bolsas más pequeñas, oh no, así que tenía que estar de guardia cada vez que la basura estaba llena. Y sacar la basura significaba el Depósito de basura, y tenía que tocarlorealmente para abrirlo, y estaba pegajoso.
PEGAJOSO.
Realmente no soy una persona perezosa, pero en los últimos ocho años de mi vida todo lo que tenía que hacer era recoger mis cosas. No podía sacar exactamente la basura del Centro a la acera, teniendo en cuenta que era un complejo subterráneo cerrado. La basura del restaurante era suficiente para hacerme sentir nostálgica por los salones blancos y estériles. Mejor estéril que pegajoso y maloliente.
De vuelta en la cocina Grnlllll apunta en dirección a la basura que había dejado desbordar y se derramaba en el suelo. Tratando de ignorar el chiste que se estaba formando en la parte posterior de mi garganta, me saqué la bolsa fuera del bidón. Cayó en mi pierna, dejando una mancha repugnante, horrible y oscura sobre mis vaqueros. Brillante.
Grnlllll me dijo algo con voz grave, mientras señalaba con enojo la raya que estaba haciendo mientras arrastraba la bolsa por el suelo, pero en ese momento no me importaba. Debería haber tenido este fin de semana libre. Debería estar acurrucada junto a Lend en este momento, burlándome de una mala película con él y Arianna. No pedí esto.
Además, ella podía ser demasiado baja para el Depósito de basura pero no era demasiado baja para limpiar.
Le di una patada a la puerta metálica que da al callejón oscuro, tragando el aire de la noche mientras el olor a comida podrida asaltaba mi nariz. Podía sentirlo alojándose en mis senos nasales y me preguntaba si alguna vez sería capaz de oler algo más.
La única luz sobre la puerta parpadeaba. Probablemente tendría que cambiar la bombilla, también. Estúpida gnoma. Tomando una respiración profunda, me dirigí al Contenedor de basura entre nuestra pared de ladrillo y el edificio de al lado, abrí la tapa, y tiré la bolsa y un gran chorro de algo se cayó sobre mi zapato.
¡Mierda!—grité a la pared frente a mí. —Mierda, mierda, mierda—pateé el Contenedor y luego agarré mi pie. Ahora estaba sucia, herida en los dedos del pie, y me sentía como una idiota. Cerré los ojos, apretando el puente de la nariz. Estaba bien. Esto estaba bien. Me gustaría subir las escaleras, tomar una ducha, e ir a la cama. Para el resto del fin de semana.
La luz se apagó con un parpadeo, luego volvió. Demasiado brillante. Demasiado brillante. Abrí los ojos para ver las líneas de otra puerta de hadas formándose en la pared al lado del Contenedor.
Vete—, le espeté. —No estoy de humor—. Si Raquel pensaba que enviar al idiota de Jack repetidamente ayudaría a su causa, se había equivocado.
Una figura, más alta que Jack y más hermosa, con mucho, que nadie más que yo conociera, salió de la puerta.
Ahora realmente—, dijo, con voz de oro líquido, —esa no es la acogida que me esperaba, mi amor.


Fin del capítulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario