sábado, 22 de octubre de 2011

capitulo 17-18 supernaturally

Capítulo 17
Perspectivas Sombrías


Traducido por Liseth_Johanna


No estoy segura si debería ir.

Jack puso los ojos en blanco, entrando a mi habitación y dejando que la puerta se cerrase detrás de él. —¿Esto es por tu novio nerviosito?

Lend me había enviado un mensaje un par de veces desde el lunes, pero no llegaría aquí hasta mañana en la noche. Se sentía como si estuviera traicionándolo, saliendo en una misión el jueves en la tarde. Por otro lado, él sabía que estaba trabajando con la AICP. Y yo no le había dicho que dejaría de hacerlo.

—No lo sé —murmuré.

—Mira, si no quieres venir, no hay problema. Estoy seguro que esas familias cautivas como esclavos de troll entenderán totalmente que te estás desanimando por culpa de tus estúpidos problemas de pareja.

Lo fulminé con la mirada: —Bien. —Había estado de acuerdo con esta misión de los trolls desde el principio cuando Raquel me pidió que regresara y ellos finalmente habían localizado el área de la ciudad donde pensaban que estaba los trolls. Jack había estado allí con un hada el día anterior para sopesar lugares en los cuales abrir una entrada. Seria de bajo impacto, adentro y afuera. Yo no tenía que confrontar a nadie o a nada, solo ver un troll, anotar la localización y reportárselo a AICP. Estaba ayudando personas. Era importante.

Sintiendo mi estómago gruñón y enfermo, me puse de pie y tome la mano de Jack. Resistí la tentación de cerrar los ojos mientras entrabamos a los Senderos. Tal vez si pretendía no estar asustada, lo superaría. Jack parecía inusualmente impaciente, arrastrándome por el camino.

—Tu mano está sudorosa —me quejé, deseando poder alejar la mía de la suya para limpiarla sobre mis pantalones—. ¿Estás nervioso o algo así?

Él dejó salir una rápida y elevada risa, pero no respondió. Después de unos cuantos minutos, disminuyó la velocidad, frunciendo el ceño concentrado mientras sostenía una mano arriba y sentía en la nada.

—¿Perdido?

Una sonrisa rompió su concentración. —Nop. Aquí estamos. Este es Trollhättan, Sweden. —Una puerta se abrió en frente nuestro y vi un vislumbre de árboles verdes y cielos nublados. Me dejé ir y la atravesé.

Justo hacia una caída libre.

Mi grito fue extinguido mientras me metía en el agua oscura y gélida. Inundé mis sentidos, encontrando el camino hacia mis ojos, mi nariz, mis oídos, mi boca. Todo era gris, verde y frío.

Me atraganté, luchando por empujarme hacia la superficie. Mi abrigo estaba calado y apenas podía arrastrarlo por el fétido líquido. Miré frenéticamente a través de la suciedad en busca de Jack, pero él no había caído a mi lado, o quizá en medio del impacto lo perdí. Él podría estar justo a mi lado y jamás lo sabría.

Mis pulmones quemaban, pero un rayo de luz sobre mi cabeza me atrajo. A unas cuantas pulgadas más, hallé la superficie, tragando una larga bocanada de aire, agradecida y desesperada. Estaba a aproximadamente veinte pies de las orillas sucias del río delineado de verde. Giré mi cabeza y vi, para mi horror, algún tipo de puerta en la estrecha y amurallada esquina del canal. Estaba levantándose e inundando mi parte del río con un torrente que me hizo girar y caer de nuevo, sin dirección.

Luché, pateando salvajemente, pero ni si siquiera sabía hacia dónde me dirigía. Estaba siendo arrastrada—oh, infiernos, estaba siendo arrastrada sola hacia Suiza—cuando una mano me alcanzó y agarró mi brazo.

¡Jack! Si hubiese podido, habría llorado de alivio. Me giré para enfrentarlo y me encontré mirando a una persona extrañamente hermosa. Él combinaba con los grises y verdes del agua a nuestro alrededor, con ojos que se tomaban casi la mitad de su rostro. Ojos enternecedores. Ojos hambrientos. Sus labios rellenos se quebraron en una sonrisa y yo sonreí en respuesta.

Su voz se movió a través del agua, dolorosamente dulce y adorable. Cerré los ojos, perdida en la melodía. Nunca había oído una música tan ponderosa, tan seductora. Él me empujó hacia adelante y puso su fría boca en la mía, su canción de alguna forma continuó mientras gentilmente separaba mis labios y me besaba, tomando mi aliento en el suyo.

Nos hundimos juntos, revoloteando lánguidamente, hasta que mis pies descansaron contra el suave y cambiante cieno el final del rio. Entre sus labios y su canción, la quemazón de mis pulmones desapareció en la distancia, apenas notándose. Abrí los ojos, somnolienta y deliciosamente contenta, para ver sus ojos mirándome fijamente.

Retrocedí, un grito bullendo de mi garganta. Porque ahora que miré, pude ver que él era un hermoso hombre y caballo a la vez—un caballo con ojos aguados, dientes puntudos y cabello como hierbas extrañas. El cabello se batió hacia adelante, envolviéndose alrededor de mis muñecas cuando él me empujó más cerca una vez más.

La melodía había cambiado, convirtiéndose en una canción de cuna, llena de añoranza, tristeza y finalidad. Sueño. Un frío y eterno sueño. Sacudí la cabeza, aterrorizada, pero el hermoso hombre-caballo sonrió de nuevo, acunándome en su pecho.

Su error.

Golpeé mi palma contra él, el canal entre nosotros se abrió con una inundación más poderosa de lo que había sido la del río. Ahora sus ojos fueron los que se abrieron con terror mientras me liberaba y luchaba por retroceder. Mantuve mi mano en su pecho, el zumbido en mis oídos hacía eco a través de todo mi cuerpo en un diluvio abrumador.

Una corriente desviada se estrelló contra mí y nos desconectó. En un instante, él se fue y yo me enojé. Grité con rabia en el agua. Él había intentado matarme—el giro total era un juego justo, por lo que a mí concernía. Qué deporte tan pobre.

El agua ya no me molestaba. Las corrientes ya no eran fuerzas trabajando en contra mía, sino cosas que podía leer y entender. Las dejé impulsarme hasta que mi cabeza llegó a la superficie una vez más. Tomé un respiro reacio, una extraña parte de quería que me zambullera de nuevo y descubriera los misterios que el rio tenía para susurrarme.

En su lugar, medio nadé y medio dejé que el agua me cargara hacia la orilla. Escalando, colapsé en la orilla y miré fijamente hacia el frío cielo gris. La mordedura del viento era extraña y vacía; le faltaba la caricia y el toque del agua.

—¡Evie! —La voz de Jack fluyó hacia mí. Él se arrodilló a mi lado, la preocupación retorciendo sus facciones. Era una nueva apariencia para él—. Evi, ¿estás bien? ¡No lo sabía! Caminaste demasiado rápido, y luego tuve que buscar una puerta hacia la orilla, y no pude encontrarte. ¿Estás bien?

Suspiré, mi abrigo empapado me estaba congelando hasta los huesos.

—Genial. Hice un nuevo amigo.

Me empujó de la mano, desabrochando mi abrigo y quitándomelo de encima.

—La camiseta también, por favor.

—¡No!

—Es justo. Parece que tengo que recordarte que me hiciste desnudarme la primera vez que nos vimos. Además, se va a poner más frio y no tenemos tiempo para un cambio de ropas.

Temblando ya, dejé caer el abrigo en el piso y me quité la camiseta, casi con demasiado frio para sentirme consciente del escote de mi sostén púrpura. Jack me dio su abrigo y me retorcí en él, agradecida por lo que quedaba del calor corporal. Mire hacia el agua—seria mas cálido allí, ¿cierto? Tal vez una rápida nadada.

¿qué estaba pasando conmigo?

Jack frunció el ceño. —No hay nada que podamos hacer por tus pantalones—los míos probablemente no te quedarían y no funcionaría más que yo fuera por ahí sin pantalones a que este fuera el mejor día de tu vida.

—Está bien. —Mis dientes castañetearon violentamente y mis fosas nasales dejaron salir agua como si la mitad del río hubiese echado una carrera dentro de ellas—. ¿Qué es este lugar?

—El río Göta älv. Es un sistema cerrado, con puertas que cambian el nivel del agua. Tiene una rica historia de comercio y asistencia de la revolución industrial de Trollhättan.

—Déjame adivinar. ¿Raquel te tiene en tutorías también?

—Solo cuando pude atraparme. ¿Quieres que te lleve de vuelta? Podemos intentarlo una vez más mañana.

Sacudí la cabeza. Estaba segura que si me detenía a pensar las cosas, me fundiría, pero no quería tener que regresar mañana. O jamás, realmente, con Jack como guía. Además, mañana estaría con Lend y haría bien las cosas. Sólo necesitaba terminar el trabajo e irme a casa. Podría perder el control para entonces.

—Es sólo un pequeño camino a la ciudad —dijo—. Puedo probar con otra puerta, si quieres.

—¡No! No, me parece bien caminar, muchas gracias.

Estuvimos en silencio por un corto momento, haciéndonos camino entre las hojas de perene y rocas grises. Era hermoso. O lo habría sido, sino no me hubiera empapado hasta los huesos y no me estuviera congelando.

—¿Qué estabas diciendo de que hiciste un nuevo amigo? —preguntó Jack.

Una ráfaga de frio se arremolinó a través de mi corazón y mis venas, como una inyección de agua del río. Tal vez aquello extinguiría el cosquilleo en las yemas de mis dedos.

—Umm, sí, si por amigo me refiero a alguien que intentó ahogarme. ¿Alguna vez has oído de un fossegrim?

Él sacudió la cabeza.

—¿Kelpie? ¿Nix? ¿No? todas las variaciones de la misma clase adorable de paranormales que te agarran en el agua y ahogan a las personas por placer. —Había aprendido de ellos gracias a Lish. Diferentes áreas del mundo tenían distintas razas, variando desde aquellas que lucían como caballos a criaturas con cosas de dragones.

A juzgar por la aparición del hombre hermoso y la música, me había topado con un fosse-grim. Se suponía que podías matarlos diciendo su nombre pero: a) ¿cómo podías averiguar eso, en primer lugar? Y b) es un poco difícil hablar cuando tus pulmones están llenándose lentamente de agua. Aun así, la leyenda decía que ocasionalmente era benignos, al dar lecciones de música e incluso casarse mortales una y otra vez.

No tuve la impresión de que éste tuviera la intención de tomar cualquier tipo de votos.

—Así que no van a ser mejores amigos.

—No lo sé—él podría ser divertido en una fiesta de piscinas. Asumiendo que odiaras a cada uno de los invitados.

Caminamos en silencio por un rato, ambos encorvados por el frio de la noche, hasta que entramos a las afueras de una ciudad que era demasiado hermosa y encantadora para ser confundida con algún lugar en América. Los edificios eran de ladrillo rojo y madera, con una sensación clásica que hacía que los autos parqueados en las calles adoquinadas lucieran ridículamente fuera de lugar. Medio esperaba una carretilla halada por caballos brincando por la calle, seguida por habitantes con trenzas, cantando y bailando. O quizá vi muchos musicales.

—El vecindario está a unas cuantas cuadras —dijo Jack después de algunas de las señales de la calle para orientarse. Las lámparas iluminaban y agregué a Trollhättan a la lista de lugar que me gustaría visitar para divertirme algún día. Podía totalmente verme con un traje tradicional Sueco, caminando mano a mano a través de las calles con Lend.

¿Cómo se vería él con aquellos pantalones altos de cuero?

Pensando en eso, nadie aquí estaba usando ese tipo de pantalones. Eso no significaba que Lend no pudiera usarlos, sin embargo… Por supuesto, primero, tenía que perdonarme por escaparme a sus espaldas. Un viaje de celebración a Suiza sería una agradable manera de arreglarnos, ¿cierto?

Guardándome esa idea para otro momento, empecé a mirar—a mirar en verdad—a las personas que pasábamos en la calle mientras nos acercábamos al potencial distrito de trolls. Por una vez yo encajaba bien, mucho mejor en Escandinavia que en la mayoría de los otros países.

—¿Nada? —gimió Jack después de que hubiésemos estado vagando por cerca de media hora. Casi estaba oscuro ahora y ambos estábamos temblando. Las ampollas ya estaban clamando cada superficie disponible de mis pies con medias empapadas y zapatos ligeros. Si no veía algo pronto, todo este viaje era un fracaso. Odiaba pensar que la pobre gente secuestrada y forzada a la esclavitud por los trolls tendría que esperar hasta la próxima semana para ser rescatados, pero no había nada más que yo pudiera hacer esta noche.

—Nop, ningún—

Un chica jóven revoloteó a través de la calle en frente de mí. Era una chica dulce con nariz respingona, mejillas rojizas, cabello rubio y… una pequeña cola sobresaliendo bajo su falda.

Fin del Capítulo


Capitulo 18


traducido por bixillo


Yo agarre el brazo de Jack y señale a la chica. El la miro , después se encogió de hombros.-”¿Eso significa que hemos terminado?”

-”Vamos . Vayamos a comprobar si es cierto lo que nosotros sabemos de la casa.” -Nosotros la arrastramos calle abajo , serpenteando a través de las zonas comerciales y dentro de un distrito residencial. Las casas de ladrillo y madera estaban ordenadas y bien cuidadas , las calles limpias debajo de calientes luces. Los maceteros de las ventanas estaban vacías ahora , pero yo imagine como de encantador seria este lugar en primavera y verano , lleno de flores.

Yo intente mantener una discreta distancia con la chica. Mi único trabajo era descubrir donde ella se alojaba e informar después. Ningún contacto de cualquier manera , el cual yo estaba mas que bien así. Yo incluso no había traído a Tasey .. un hecho que yo agradecía por ahora , puesto que mi pequeño desliz no habría sido bueno para ella.

Nosotros pasamos a unas pocas personas sentadas en los porches. Cuando yo hice contacto con sus ojos , sonreí , y ellos asintieron tímidamente. Si ellos supieran que estaba en medio . Una mujer con una bonita chaqueta de lana roja permanecía después contra un poste , marcando su teléfono. Ella levanto la vista , una pequeña mirada de sorpresa en su cara cuando ella encontró mis ojos, probablemente porque mi cabello estaba completamente mojado. Me guiño el ojo y yo tuve un pequeño temblor. Los Suecos totalmente merecían su reputación amistosa.

Otra esquina y la pequeña chica salto un escalón y entro en una indescriptible casa.-”Bingo”-. Yo estuve a punto de decirle a Jack que nosotros podíamos ir cuando hubo sonido de carraspeo* detrás de nosotros me hizo volverme.

Todas las personas que habíamos pasado en el camino hasta aquí , incluyendo la mujer de la chaqueta roja , estaban detrás nuestra , formando un semicírculo. Un semicírculo claramente amenazante.

-”Umm ,¿ Jack?” .- Yo tire de su brazo .

El miro por encima de su hombro , y luego volvió a mirar a la casa , tirando de un comunicador de su bolsillo del pantalón. -”¿Que?”-.
`
-”¡Jack!”

La multitud se acerco mas.

Se dio la vuelta , me dedico una mirada molesta . -“Voy a llamar ya . Tengo frió”-.

El no podía verlos . Lo que significaba que eran invisibles. Lo que significaban que eran Trolls.

Los Trolls sabían que yo los podía ver.

-”Oh , bleep*”-. Yo Murmure. ¿Como me había olvidado de sus hechizos de invisibilidad?. Ahora me parecía que podía ver un toque de distorsión en torno a sus rostro … mi estúpida vista penetraba a través de la invisibilidad. Ellos sabían que yo los veía por la calle. Salude a los Trolls. - “Umm , nosotros justo nos ivamos” -. Agarre el brazo de Jack , sorprendentemente el dejo el comunicador , y empezó a retroceder .. chocando con un tipo particularmente grande , a quien yo note ahora que tenia una rara nariz aplastada. Y una cola. Estábamos rodeados. Una enorme mano sujetaba mi hombro . Yo le mordí el dedo pulgar , girándolo debajo de su mano.

-”¡Corre!”-. Yo me lance a través de la creciente multitud , pero Jack , era incapaz de verlos , se puso al lado de un gran idiota. Me detuve , desgarrado . Ellos lo tenían rodeado. Hubo un ligero resplandor , como si una ola de calor hubiese surgido de las frías calles , y por la expresión de la cara de Jack sabia que ahora eran visibles para el , también.

Ellos se acercaron , apoyando a Jack contra la pared. La mujer de la chaqueta roja me miró. Yo quería gritar de frustración. Después de todo lo que había pasado a lo largo de hoy , ahora yo tenia que hacer frente a una horda de enojados Trolls para salvar a Jack.

Jack. Estúpido , loco Jack.

Yo camine hacia atrás , mis pies me daban la sensación de que pesaban una tonelada. Jack me lanzo una mirada queriendo decir..¿Que?.. y yo negué con la cabeza. Por supuesto que no lo iba a dejar.

Llegue al borde del circulo y el Troll grande me agarró del brazo , con cuidado permaneciendo fuera del alcance de mi boca.

-”Evie , idiota”-. Dijo Jack.

-”¡Yo tenia que volver por ti !”

-”No , realmente no” -Fue entonces que me di cuenta de su mano en la pared , la cual abría una puerta a la oscuridad. Jack me hizo una mueca y luego se deslizo a través de ella y se fue , para sorpresa de los Trolls.

-”¡Tu pequeño soplón!”-Grite a la pared ya solida. Yo volví para que el no muriera solo , y me abandonó. Después de soltarme en un río y casi matarme.

Si alguna vez lo vuelvo a ver , el va a recibir una característica presentación a Tasey.

Los Trolls susurraban una conversación áspera . Me retorcí pero la mano del gran Troll no iba a ninguna parte . Después de un momento ellos me llevaron a una casa cercana y me empujaron hacia un sofá de flores.

Había al menos veinte de ellos ahora , y bloqueaban todas las salidas . La habitación no era exactamente lo que esperaba de la cueva de un Troll. En lugar de rodio , los huesos y la basura , estaba impecablemente limpio , con tonos cálidos de pintura y cuadros de buen gusto. Me pregunte donde estaría la familia de la que realmente era la propiedad , cuanto tiempo me tendría prisionero. Y si yo estaba a punto de unirme a ellos .

Yo estaba bien , sin embargo. Jack sabia donde me encontraba. El iría a por ayuda y vendría de vuelta.. igual que cuando el había desaparecido y me dejo perdido en el Centro durante dos días.

Estaba muy jodido.

Vi a los Trolls con cautela. Muchos de ellos estaban haciendo llamadas telefónicas.. ¿desde cuando los Trolls usaban teléfono?.. Pero los otros estaban mirándome a mi. Ahora que estaba mas cerca , era evidente las diferencias entre ellos y los humanos , aparte de las colas . Desanimados , nariz mas amplia , ojos muy juntos y pequeños , de los cuales todos eran de un color gris pizarra. La mayoría de ellos tenia un trozo de pelo que estaba loco y despeinado , en desacuerdo con sus trajes francamente profesionales. Yo debería haber reconocido la mirada antes , invisible o no , pero yo no había tratado con Trolls desde que tenia doce años.

Finalmente, la mujer de la chaqueta roja , el pelo en trenzas como hilos dorados , se paro frente ami con las manos en las anchas caderas y su cola moviéndose rápidamente de un lado a otro.

-”Sabemos quien eres “ - . Su ingles tenia un fuerte acento , pero claro.

Levante las cejas . Al parecer incluso después de varios meses fuera de IPCA mi fama se había extendido. -”Entonces tu sabes que debes dejar que me vaya”- . Farol , era mi única opción en este momento , así que me senté con la espalda recta para mantener el contacto visual.

Dejo escapar una risa amarga. -”¿Así tu puedes matar a nuestros niños? “.- Mi mandíbula cayó , entonces suspiro exhausta.

¿Cuando los paranormales dejarían de acusarme de asesinato?


-----------------------------------------------------------------------------------------------

Carraspeo: aclarar la garganta
Bleep: Sonido agudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario