martes, 24 de mayo de 2011

capitulo 28


Elena estaba asintiendo con la cabeza lentamente. “Trabaja con lo que me ocurrió. Al principio estaba sólo fuera de mi cuerpo, pero entonces vi a Bonnie al lado mío.”

Bonnie se mordió el labio. “Bueno… la primera cosa que vi fue a Elena y ambas estábamos volando. Estaba un poco detrás de ella. Pero Stefan, ¿por qué piensas que me quedé dormida y soñé toda una historia? ¿Por qué mi versión sólo no puede ser cierta?”

—“Porque pienso que la primera cosa que habrías hecho sería encender la luz… si tú en realidad hubieras estado ahí despierta. ¡De otra manera, bien podrías haber adquirido una telenovela, muy aburrida!”

La frente de Bonnie se suavizó al fin. “¡Eso explicaría por qué nadie me creyó aún cuando les dije exactamente donde estaba la historia! ¿Pero por qué no le conté a Elena sobre el tesoro?”

—“No sé. Pero a veces cuando te despiertas olvidas el sueño como si algo interesante estuviera ocurriendo… y pienso que despertaste para tener una experiencia extracorporal. Pero entonces, lo podrías recordar más tarde en caso de que algo te lo recordase”

Bonnie miró perdidamente hacia al frente, pensando. Stefan guardó silencio, con la seguridad de que sólo ella podría descifrar este acertijo por sí misma.

Al fin Bonnie asintió con la cabeza. “¡Podría ser de esa manera! Me desperté y la primera cosa sobre la que pensé fue la confiteria. Y después nunca volvi a pensar en el sueño del tesoro hasta que alguien pidió historias. Y justo apareció en mi cabeza.”

Elena empujó profundamente la colcha de terciopelo verde azul estirandola

—“Iba a prohibirle a Bonnie que fuera en la expedición “Ella dijo: esta esclava no tenía una joya en su cuerpo, excepto el colgante de Stefan que pendía de una cadena fina alrededor de su cuello, y aún estaba tras el tipo más simple de una bata de baño. “ Pero si es algo que tenemos que hacer, mejor hablo con Lady Ulma. Suena como si el tiempo es valioso.”

—“Recuerda… el tiempo corre diferentemente aquí que en Tierra. Pero estamos pretendiendo salir en la mañana. “Bonnie dijo.

—“Entonces definitivamente necesito hablar con ella… ahora mismo.”

Bonnie brincó del susto, entusiasmada. “¡Ayudaré!”

—“Espera “Stefan puso una mano suave en el brazo de Bonnie. “ Tengo que decir esto. ¡Pienso que eres un milagro, Bonnie! “Stefan supo que sus ojos deben estar brillantes en una forma que mostraba su incapacidad de controlar la emoción. ¡A pesar del peligro, a pesar de los guardias, a pesar de todo… la más grande bola de estrellas, llena de energía!

Le dio un abrazo impetuoso a Bonnie repentinamente, arrojándola fuera de la cama y haciéndola girar antes de ponerla de nuevo. “¡Tú y tus premoniciones!”

—“Oooh “Bonnie dijo aturdidamente, mirando hacia él. “… Damón estaba entusiasmado, también, cuando le conté sobre el Portal de los Siete Tesoros.”

—“¿Sabes por qué, Bonnie? Es porque todo el mundo ha sabido de esos siete tesoros… pero nadie tuvo alguna idea dónde están… hasta que lo soñaste. ¿Tú sabes exactamente dónde están?”

—“Sí, si la premonición fuera cierta “Bonnie estaba ruborizada con mucho gusto. “¿Y estás de acuerdo que esa gigante bola de estrellas salvará a Fell´s Church?”

—“¡Habría apostado mi vida por eso!”

—“¡Woo-Hoo! “—Exclamó Bonnie, levantando un puño. —“¡Vamos!”
****
—“Así que ya ves “Elena estaba diciendo. “quieres decir el doble de todo. No veo cómo podemos empezar mañana.”

—“Ahora, Ahora, Elena. Como descubrimos, oh, once meses atrás cuando nos dejaste, cualquier trabajo puede hacerse rápidamente si convocamos bastantes manos. Soy ahora el empleador regular de todas esas mujeres que solíamos llamar para hacer tus trajes de noche “Lady Ulma hablaba rápidamente y graciosamente mientras tomaba las medidas de Elena, ¿por qué sólo un cosa cuando se pueden hacer dos a la vez? Ella recorrió con la mirada su cinta de medir” Todavía exactamente lo mismo que la última vez que te vi. Debes llevar una vida muy sana, Elena.”

Elena se rió. “Recuerda, para nosotros sólo han pasado unos días.”

—“OH, sí. “Lady Ulma también rió y Lakshmi, quien estaba sentada sobre un banquillo divirtiendo al bebé, hizo lo qué Elena sabía que era una última petición.

—“Podría ir contigo “Ella dijo seriamente, mirando a Elena. “puedo hacer toda clase de cosas útiles. Y soy fuerte…”

—“Lakshmi “Lady Ulma dijo suavemente, pero en una voz que llevó puesto el sombrero de autoridad. “ Ya estamos duplicando la cantidad del vestuario necesitado para alojar a Elena y Stefan. No quieres que tome Elena su lugar, ¿verdad?”

—“OH, no, no “La joven dijo precipitadamente “OH, bueno “Ella dijo. “ tomaré tan bien los cuidados de la pequeña Adara que ella no te será molestia mientras supervisas las ropas de Elena y Stefan.”

—“Gracias, Lakshmi. “Elena dijo de corazón, notó que Adara ahora parecía ser el nombre oficial de la bebé.

—“Bueno, no podemos dejar a fuera ninguna de las cosas de Bonnie para adaptarlas a ti, pero podemos pedir refuerzos y tener un set lleno de prendas de vestir listas para ti y Stefan por la mañana. Es justamente un material de cuero y pelaje para mantenerte caliente. Usamos las pieles peludas de los animales del norte.”

—“No son simpáticos, adorables animales recién nacidos, tampoco “Bonnie dijo. “Son cosas sucias, crueles, que sirven para entrenarse, podrían surgir de la dimensión de abajo y atacarían a toda la gente de los alrededores al norte de aquí. Y cuando finalmente resultan muertos, los cazarecompensas venden el cuero y el pelaje a Lady Ulma.”

—“OH, bueno…bien “Elena dijo, optando por no hacer un discurso de derechos de los animales ahora mismo. La verdad era que ella se estremeció todavía más por sus acciones –sus reacciones– hacia Damon. ¿Por qué había actuado de ese modo? ¿Fue eso simplemente por la falta presión? Todavía se sentía como si le pudiera dar una buena bofetada por llevarse a la pobre Bonnie, y luego dejarla sola. ¡Y… y… por haber tomado a la pobre Bonnie –y no haberse quedado con ella.

Damon la debia odiar ahora, ella pensó, y repentinamente el mundo se convirtió repugnante, se movía fuera de control, como si ella estuviera tratando de balancearse en un subibaja. Y Stefan, ¿qué más podría pensar sino que era una mujer despreciable, la clase como el Infierno no tiene furia? ¿Cómo podría ser él tan amable, tan compasivo, cuando alguien con buen juicio sabría que ella había perdido la razón por celos?

Bonnie no entendía bien. Bonnie era una niña, no una mujer. Aunque, si bien, ella había crecido en cierta forma –en la bondad, en entender. Ella era voluntariamente ciega, como Stefan- ¿Pero, no que tenga madurez?

¿Podría ser Bonnie más una mujer que ella, Elena, ?

—“Les daré una cena privada, la enviaré hacia sus habitaciones “Lady Ulma estaba diciendo, mientras ella rápida y hábilmente usaba la cinta de medir en Stefan.” Duerme bien durante la noche; los thurgs y tus ropas… estarán esperando mañana.”Ella sonrió con alegría a todos ellos.

—“Me podría dar… quiero decir, ¿hay algo de Magia Negra ? “Elena tropezó. “La emoción… que voy a dormir en mi cuarto a solas. Quiero dormir bien durante la noche. Nosotros emprenderemos la búsqueda, ¿sabes? “Toda la verdad. Toda una mentira.

—“Por supuesto, tendré que enviar una botella a… “Lady Ulma vaciló y entonces rápidamente se recuperó, “Para tu cuarto, ¿Pero por qué no tenemos todos nosotros puestos un gorro de dormir ahora? Se ve de todos modos el exterior “Ella añadió a Stefan, el recién llegado.” pero es en realidad bastante tarde.”

Elena bebió su primer vaso en un trago. El asistente tuvo que rellenarlo inmediatamente. Y otra vez en un momento más tarde. Después de eso sus nervios parecieron relajar un poquito. Pero la sensación de subibaja nunca enteramente desapareció, y aunque ella dormiría sola en su cuarto, Damon no haría una visita para discutir airadamente con ella, para burlarse ella, o matarla… y seguramente no para besarla.

*******

Elena descubrió que los Thurgs, eran algo como dos elefantes cosidos. Cada uno tenía dos troncos de lado a lado y cuatro colmillos de apariencia aterradora. Cada uno también tenía una cola alta, ancha, bastante acanalada, como un reptil. Sus ojos amarillos pequeños estaban colocados alrededor de sus cabezas de forma de cúpula, a fin de que pudieran ver a su alrededor 360 grados, buscando a depredadores. ¡Los depredadores que podrían dejar fuera de combate a un thurg!

Elena se imaginó a una clase de gato dientes de sable, enorme, con una piel peluda blanca como la leche, lo suficientemente grande como para una línea de varias prendas de vestir para ella y Stefan. Ella estaba satisfecha con sus nuevos trajes. Cada uno era esencialmente una túnica y pantalones bombachos, suaves, plegables, de cuero que se despoja de lluvia, por fuera; y cálido, con pieles lujosas por dentro. Pero no serían creaciones genuinas de Lady Ulma si eso fuera todo. El traje interior de piel blanca era reversible y removible así que podrías cambiar a merced del clima. Existía el triple, de viento espeso alrededor de los cuellos, que arrastraba detrás o podía convertirse en pañuelos que envuelven los ojos. Las pieles blancas se desgarraron del cuero en las muñecas para hacer mitones que no se podrías perder. Los chicos tenían túnicas rectas de cuero que acababan al encontrarse con los pantalones bombachos, y se sujetaban con botones. Las túnicas de las chicas eran más largas y un poco acampanadas. Eran pulcramente bordeadas, pero no manchadas o teñidas con excepción de Damon, que, por supuesto, era negro con pieles de sable.

Un thurg llevaba a los viajeros y sus equipajes. El segundo, luciendo más grande y más descabellado, acarreaba las piedras calientes para ayudar a cocinar comida humana y toda la comida (se parecía al heno rojo) que los dos thurgs comerían durante el camino al Mundo de más bajo.

Pelat les mostró cómo se movían las criaturas gigantes, con lo más ligeros golpecitos de una vara larguísima, que podría rasguñar un thurgs detrás de sus oídos como de hipopótamos o le podrías dar un ligero golpe feroz en ese punto que es doloroso y sensible al contacto, lo que indica acelerar el avance.

—“¿Es seguro, que Biratz tenga que llevar toda la comida de los thurgs? Pensé que dijiste que ella era impredecible. “Bonnie le preguntó a Pelat.

—“Ahora, señorita, no se la daría a ella si no estuviera a salvo. Ella estará atada a Dazar, todo lo que tiene que hacer es seguir. “Pelat contestó.

—“¿Montamos estos? “Stefan dijo, estirando el cuello para alzar la mirada al palanquín pequeño, adjunto encima del enorme animal.”

—“Tenemos que hacerlo”Damon dijo rotundamente.” Apenas podemos caminar en su totalidad. No tenemos permiso de usar magia como esa Llave Maestra que utilizaste para llegar hasta aquí. No hay magia, pero la telepatía surte efecto hasta la parte superior de la Dimensión Oscura. Estas dimensiones son planas como platos, y según Bonnie, hay una fractura, justo en el extremo norte de este lugar, no demasiado lejos de aquí, en otras palabras. La grieta es pequeña para los estándares dimensionales, pero suficientemente grande para que podamos pasar. Si queremos alcanzar el portal de los Siete Tesoros, echemos a andar los thurgs.”

Stefan se encogió de hombros. —“Está bien. Lo haremos a tu manera.”

Pelat estaba poniendo una escalera. La señora Ulma, Bonnie, y Elena estaban llorando y riendo juntas con el bebé.

Aún seguían riendo mientras partían su camino.

La primera semana, fue aburrida. Se sentaron en el palanquín en la parte trasera del trurgs llamado Dazar, con una burbuja de la mochila de Elena colgando del techo. Generalmente mantuvimos todos los lados de las cortinas del palanquín enrolladas hasta arriba, excepto la que da al oeste, donde el hinchado sol rojo sangre –demasiado brillante para ver en lo más alto el filtro de aire fuera de la ciudad– constantemente surgiendo amenazadoramente en el horizonte. La vista a su alrededor era horriblemente monótona, pensando torcidamente entonces, con pocos árboles y muchas millas de colinas cubiertas de hierbas secas de color café. Nada interesante para un no cazador que nunca apareció. La única cosa que cambió fue que viajaron más al norte, por lo tanto, se puso más frío.

Fue difícil para todos, vivir en un lugar tan estrecho. Damon y Elena habían alcanzado un equilibrio –o al menos una pretensión- de ignorarse el uno al otro, algo que Elena nunca se habría imaginado que podría ser posible. Damon dio facilidades dedicándose a un ciclo de sueño diferente al de los demás, lo que contribuyó a proteger a los thurgs que avanzaban trabajosamente, noche y día. Si él estuviera despierto cuando Elena lo estaba, él conducía fuera del palanquín, en el enorme cuello de thurg. Ambos mantenian alta la cabeza, Elena pensó. Ninguno querría ser el primero en doblarse.

Entretanto los que están dentro del palanquín comenzaron a jugar juegos pequeños, como escoger las hierbas secas del lado del camino e intentar tejerlas para las muñecas, espantamoscas, sombreros, látigos. Stefan resultó ser él que hizo el tejido más apretado, y quien hizo espantamoscas y abanicos anchos para cada uno de ellos.

Ellos también jugaron diversos juegos de cartas, ¿usando pocas cartas que indicaban el lugar de persona en la mesa (¿Lady Ulma había pensado que podría dar un banquete de camino?) como naipes, después de cuidadosamente marcarlos con los cuatro palos. Y por supuesto, cazando vampiros. A veces esto llevaba realmente mucho tiempo, desde que el juego escaseaba. Lady Ulma había surtido de magia negra que les ayudo a expandir el tiempo entre las cazas.

Cuando Damón visitó al palanquín, era como si él estuviera chocando en una fiesta privada y burlándose de los anfitriones.

Finalmente Elena no lo pudo soportar más, y Stefan estaba volando por el costado del thurg (mirando hacia abajo o arriba, no eran definitivamente opciones) mientras la magia todavía funcionaba. Ella se sentó en la silla de montar al lado de Damon y reunió coraje.

—“Damón, yo sé que tienes derecho de estar enojado conmigo. Pero no te desquites con los demás. Especialmente Bonnie.”

—“¿Otra cosa? “Damón preguntó, dándole una mirada que congelaría una llama.
—“No, simplemente una… una petición. “Ella no se atrevía decir “una solicitud”.

Cuando él no contestó y el silencio se volvió insoportable, ella dijo: —“Damón, para nosotros, no estamos emprendiendo la búsqueda de un tesoro por la avaricia o la aventura o cualquier razón normal. Vamos porque necesitamos salvar nuestro pueblo.”

—“A partir de la Medianoche “Una voz justo detrás de ella dijo. “Desde la última Medianoche.”

Elena giró rápidamente para ver. Ella esperó ver a Stefan sosteniendo a Bonnie estrechándola contra él con fuerza. Pero era sólo Bonnie en el nivel principal, agarrándose de la escalera del thurg.

Elena olvidó que le tenía miedo a las alturas. Se puso de pie en el thurg meciéndose, lista para bajar por el lado del sol si no hubiera suficiente espacio para que Bonnie se siente rápidamente en la silla de montar del conductor.

Pero Bonnie tenía las caderas más delgadas de la ciudad y justo había espacio para los tres.

—“La última Medianoche pronto ocurrira. “Bonnie repitió. Elena conocía esa voz monótona, conoció esas mejillas blancas tiza, los ojos en blanco. Bonnie estaba en trance, y en movimiento. Debe ser urgente.

—“Damón “Susurró Elena. “ Si le hablo, voy a romper el trance. ¿Le puedes preguntar telepáticamente lo que ella quiere decir?”

¿Un momento más tarde ella oyó la proyección de Damon. ¿Qué es la última Medianoche? ¿Qué va a ocurrir entonces?

—“Eso es cuando empieza. Y se termina en menos de una hora. Así que… ninguna medianoche más.”

¿Perdóname? ¿Ninguna medianoche más?

—“No en Fell´s Church.
No quedará nadie para ver.”

¿Y cuándo esto va a ocurrir?

—“Esta noche. Los niños están finalmente listos.”

¿Los niños?

Bonnie simplemente asintió con la cabeza, con sus ojos muy lejos.

¿Algo les va a ocurrir a todos los niños?

Los párpados de Bonnie se encorvaron para el medio mástil. Ella no pareció oír la pregunta.

Elena necesitó agarrarse de algo. Y repentinamente Damon la había alcanzado a través del regazo de Bonnie y había tomado su mano.

Bonnie, ¿los niños van para hacer algo a la medianoche?
él preguntó.

Los ojos de Bonnie completaron y ella dobló su cabeza.

—“Nosotros tenemos que conseguir regresar. Tenemos que ir a Fell’s Church. “Dijo Elena, y apenas sabiendo lo que ella estaba haciendo, soltó la mano de Damón y subió por las escaleras. El hinchado sol rojo parecía diferente, más pequeño. Ella tiró de la cortina y casi chocó con la cabeza de Stefan mientras él rodaba para dejarla entrar.

—“Stefan, Bonnie está en trance y ella dijo…”

—“Ya lo sé. Oí por casualidad. Incluso no la pude atrapar en la subida. Ella saltó encima de la escalera y trepó como una ardilla. ¿Qué crees que significa?”

—“¿Recuerdas de la experiencia extracorporal que ella y yo tuvimos? ¿Un poco de espionaje a Alaric? Eso es lo que va a ocurrir en Fell´s Church. Todos los niños, al mismo tiempo, justo a la medianoche, por eso es que tenemos que regresar… “

—“Cálmate, cálmate, amor. ¿Recuerdas lo qué Lady Ulma dijo? cerca de un año aquí llegó a ser sólo unos días en nuestro mundo.”

Elena vaciló. Era cierto; ella no lo podría negar. Sin embargo, tenía tanto frío…

Frío físicamente, ella se percató repentinamente, como una ráfaga de aire muy frío se arremolinaba alrededor de ella, cortando su piel como un machete.

—“Necesitamos nuestras pieles internas “Elena emitió. “Debemos estar cerca de la fractura.”

Las jalaron bruscamente por abajo de las cubiertas del palanquín y las aseguraron a toda prisa y entonces registraron el gabinete limpio que estaba colocado sobre el rabo del thurg.

Las pieles eran tan lisas que Elena podría equipar dos bajo su cuero fácilmente.

Ellos se inquietaron porque Damon venía entrando con Bonnie en sus brazos.

—“Ella dejó de hablar “Él dijo, y agregó. “Cuando estés lo suficientemente caliente, te sugiero que salgas.”

Elena puso a Bonnie en uno de los dos bancos dentro del palanquín y amontonó manta tras manta sobre ella, arropándola a su alrededor. Entonces Elena se obligó a volver a subir.

Por un momento se sintió cegada. No por el sol rojo hosco –que había dejado detrás algunas montañas, que se volvió un color zafiro rosa– sino por un mundo de blanco. Aparentemente interminable, lacónica, una blancura sin rasgos sobresalientes se extendía delante de ella hasta que un banco de niebla obscureció cualquier cosa que estaba detrás de él.

—“Según la leyenda, deberíamos estar dirigiéndonos hacia El Lago de Plata de la Muerte “Dijo la voz de Damon desde atrás de Elena. Y, extrañamente, a lo largo de todo este frío, su voz era cálida, casi amistosa. “ también conocido como Espejo del Lago. Pero no puedo transformarme en un cuervo para explorar delante. Algo me lo está obstaculizando. Y esa niebla enfrente de nosotros es impenetrable para sondear síquicamente.”

Elena instintivamente miró a su alrededor. Stefan estaba aún dentro del palanquín, obviamente, todavía atendiendo a Bonnie.

—“¿Estás buscando el lago? ¿Cómo es eso? Quiero decir, puedo adivinar por qué podría ser llamado de Plata y Espejo del Lago “Ella dijo. “ ¿Pero cuál es la parte de la Muerte?”

—“Riega a los dragones. Al menos eso es lo qué las personas dicen… ¿pero quién ha traído de vuelta la historia? “Damon la miró.

Él se encargó de Bonnie mientras ella estaba en trance, Elena pensó. Y él está hablando conmigo al fin.

—“¿Riega a… los dragones? “Ella le preguntó y ella lo dijo amistosamente, también. Como si recién se hubieran encontrado. Estaban comenzando de nuevo.

—“Siempre he sospechado de kronosaurus, yo mismo. “Damon dijo. Él estaba bien detrás de ella ahora; ella le podría sentir bloqueando el viento helado… no, más que eso. Él estaba generando una envoltura de calor que ella debió estar de pie. Elena dejó de templar. Ella sintió por primera vez que ella podría desenvolver sus brazos de su firme agarre a ella misma.

En ese entonces ella sintió un par de brazos fuertes doblándose alrededor de ella, y el calor abruptamente se puso muy intenso. Damon estaba detrás de ella, sujetándola, y al mismo tiempo ella estaba ciertamente muy caliente.

—“Damon “Ella comenzó, no muy lentamente pero con firmeza. “ no lo podemos hacer simplemente…”

—“Hay una roca aflorando por allí. Nadie nos podría ver. “Él vampiro detrás de ella ofreció, Elena absolutamente en shock. Una semana de no hablar en todo, y ahora esto.

—“Damon, el hombre en el palanquín justo debajo de nosotros es mi…”

—“¿Príncipe? ¿No necesitas a un caballero, entonces? “Damon respiró esto directamente en su oído. Elena estuvo parada como una estatua. Pero lo que dijo después meció su universo entero. “Te gusta la historia de Camelot, ¿verdad? Sólo que aquí tú eres la reina, la princesa. Te casaste con tu príncipe ni tan de cuento de hadas, pero vino un caballero que supo aún más de tus secretos, y él te llamó… “

—“Él me forzó “Elena dijo, empezando a chocar con los ojos oscuros de Damon directamente, del mismo modo que su cerebro le pidió a gritos para que la deje ir. “ Él no esperó para oír su llamada. Él acaba de… tomar lo que quiso. Como los negreros hacen. No supe cómo pelear… entonces.”

—“OH, no. Peleaste y peleaste. Nunca he visto a un humano pelear tan duro. Pero aún cuando peleaste, sentiste la llamada de mi corazón para el tuyo. Intenta negar eso.”

—“¿Damon… por qué ahora…. de repente?”

Damon dio un paso en ademán de rechazar, entonces se devolvió. “Porque para mañana podemos estar muertos “Él dijo rotundamente. “Quise que tú supieras cómo me siento acerca de ti antes de morir… o lo hiciste.”

—“Pero no me has dicho una palabra acerca de cómo te sientes por mí. Sólo acerca de lo que piensas que siento acerca de ti. Y lamento que te abofeteé el primer día que estaba aquí, pero…”

—“Estabas magnífica “Damon dijo de forma escandalosa. “Olvídalo ahora. Por lo que respecta a cómo siento… tal vez recibiré una oportunidad para realmente mostrártela algún día.”

Algo chispeó dentro de Elena, estaban de regreso para batirse a espada con palabras, como lo habían estado cuando se conocieron. “¿Algún día? Suena conveniente. ¿Y por qué no ahora?”

—“¿Quieres decir eso?”

—“¿Digo habitualmente cosas que no quiero decir?”

Ella estaba esperando una especie de disculpa, algunas palabras habladas tan simplemente y sinceramente como ella le había estado hablando. En lugar de eso, con la mansedumbre extrema, y sin echar un vistazo alrededor para ver si alguien los estuviera observando a ellos, Damon ahuecó las mejillas atadas en bufanda de Elena con sus manos desnudas, jaló la bufanda simplemente debajo de sus labios con sus pulgares, y la besó suavemente. Suavemente, pero no en breve, y algo en Elena se mantuvo susurrando que por supuesto había oído su llamada desde el momento en que lo vio, primero sintió que su aura llamaba por ella. Ella no sabía que era un aura entonces; ella no había creído en auras. Ella no había creído en vampiros. Había sido una idiota medio ignorante…

¡Stefan! Una voz como cristal expresó a viva voz dos notas musicales en su cerebro, y repentinamente ella pudo dar un paso atrás del abrazo de Damon y mirada en el palanquín otra vez. Ninguna señal de movimiento allí.

—“Tengo que regresar “Ella le dijo a Damon intempestivamente. “ Tengo que saber qué está pasando con Bonnie.”

—“Tienes la intención de ver lo que está pasando con Stefan “Dijo él. “No te debes preocupar. Él está profundamente dormido, y así es nuestra niñita.”

Elena se tensó. “¿Los influenciaste? ¿Sin verlos? “Era una hipótesis, pero un lado de la boca de Damon se torció, como si la felicitara. “¿Cómo te atreves? “Ella dijo.

—“Para ser honestos, no sé cómo me atrevo. “ Damon se apoyó cerca otra vez, pero Elena volteó su mejilla, pensando, ¡Stefan!

Él no te puede oír. Él está soñando contigo.

Elena se admiró de su reacción por esto. Damon la había abrazado y estaba sosteniendo su mirada otra vez. Algo dentro de ella se derritió con la intensidad de su mirada negra estable.

—“No te estoy influenciando; Te doy mi palabra “En un susurro. “Pero no puedes negar lo que sucedió entre nosotros el último tiempo que estábamos en esta dimensión. “Su aliento estaba en sus labios ahora y Elena no le volvió la espalda. Ella temblaba.”

—“Por Favor, Damon. Muestra algún respeto. Soy… ¡OH, Dios mío! ¡Dios mío!”

—¿Elena? ¡Elena! ¡Elena! ¿Qué te pasa?

Dolor… eso fue todo lo que Elena pudo pensar. Una terrible agonía había lanceado a través de su pecho en el lado izquierdo. Como si ella hubiera sido apuñalada a través del corazón. Ella reprimió un grito.

¡Elena, habla conmigo! ¡Si no puedes enviar tus pensamientos, habla!

A través de los labios entumecidos, Elena dijo: El dolor… ataque al corazón…

—“Eres demasiado joven y saludable para eso. Déjame comprobar “Damon estaba desabrochando su parte superior. Elena lo dejó. ¡Ella podría no hacer nada por sí misma, exclamó boqueada, ¡Oh Dios! ¡Duele!

La mano caliente de Damon estaba dentro de su cuero y sus pieles. Su mano se detuvo ligeramente justo a la izquierda del centro, con sólo su camisola entre sus dedos de sondeo y su carne. Elena, voy a substraer el dolor ahora. Confía en mí.

Del mismo modo que él habló, la angustia lancinante se redujo drásticamente. Los ojos de Damon se estrecharon, y Elena supo que él había acogido dentro de sí el dolor, para analizarlo.

—“No es un ataque al corazón “Él dijo un momento más tarde. “ Estoy tan seguro como puedo estar. Es más como si… bueno, como si te hubieran apuñalado. Pero eso es una tontería. Hmm… se ha ido ahora.”

Para Elena se había ido desde que él lo había tomado, protegiéndola. “Gracias. “Ella respiró, repentinamente dándose cuenta de que había estado aferrándose a él, en absoluto terror que se estaba muriendo. O que lo que era.

Él le dio una rara, completamente, genuina sonrisa. “Los dos estamos bien. Debe haber sido un calambre “Su mirada había bajado a sus labios. “ ¿No merezco un beso?”

—“Yo… “Él la había consolado; él había substraído el terrible dolor. ¿Cómo ella cuerdamente podría decir que no? “Sólo uno. “Ella susurró.

Una mano bajo su barbilla. Sus párpados querían cerrarse, pero ella ensanchó sus ojos y no los dejó.

Mientras tocaba los labios de ella, su brazo alrededor de ella… cambió en cierta forma. Ya no estaba tratando de retenerla. Pareció estar queriendo liberarla. Y cuando su otra mano acarició su pelo suavemente en los meros fines, aplastando las ondas suavemente, y al igual que suavemente alisarlos, Elena sintió una oleada de escalofríos cálidos.

Damon no estaba deliberadamente tratando de mejorar con la fortaleza de su aura, que en este momento se estaba llenando con nada más que sus sentimientos hacia ella. El simple hecho, sin embargo, era que si bien él era un vampiro recién hecho, él era excepcionalmente fuerte y él sabía todos los trucos de uno experimentado. Elena se sintió como si hubiera entrado en agua tranquilas, claro, sólo para encontrarse atrapada en una contracorriente feroz que no hubo resistencia; sin regatear con; y ciertamente ninguna posibilidad de alcanzar la razón. A ella no le quedó nada más que rendirse a él y esperar que estuviera requiriéndose, eventualmente, para un lugar donde ella podría respirar y podría vivir. De otra manera, ella se ahogaría… pero incluso esa posibilidad no pareció tan horrenda, ahora que ella podría ver la corriente que estaba hecha de una cadena de pequeños momentos ensartados como perlas. En cada uno de ellos estaba un destello diminuto de admiración que Damon tuvo por ella: perlas por su coraje, por su inteligencia, por su belleza. Pareció que existía el menor movimiento hecho, más leve que ella había hecho, no palabra más breve que ella había dicho, que él se había fijado y había trabado en su corazón como un tesoro.

Pero estábamos peleando entonces, Elena pensó a él, viendo en la contracorriente un momento brillante cuando ella le había maldecido.

Sí… dije que estabas magnífica cuándo estabas enojada. Como una diosa viene a poner en orden el mundo.

Yo quiero poner en orden el mundo. No, dos mundos: La Dimensión Oscura y mi casa. Pero no soy diosa.

Repentinamente ella sintió eso con entusiasmo. Ella era una alumna que incluso no había terminado la escuela secundaría y fue en parte por la persona que la estaba besando frenéticamente ahora.

¡OH, piensa acerca de lo que estás aprendiendo en este viaje! Las cosas que nadie más en el universo sabe, Damon dijo en su mente. ¡Ahora pon atención a lo que estás haciendo!

Elena prestó atención, no porque Damon quiso que, sino porque ella no le podría ayudar. Sus ojos idos a la deriva se cerraron. Ella se percató que la forma para calmar esta vorágine era convertirse en parte de ella, ni entregar ni obligar a Damon, pero responsabilizándose por la pasión de la contracorriente el cual estaba dentro de su corazón.

Tan pronto como ella hizo, la contracorriente se convirtió en viento, y ella estaba volando y no ahogándose. No, fue mejor que volar, mejor que bailar, era lo que su corazón siempre anheló. Siendo un gran lugar donde nada alguna vez los podría dañar o los podría perturbar.

Y bien, cuando ella era más vulnerable, el dolor vino otra vez, taladrando a través de su pecho, un poco a la izquierda. Esta vez Damon estaba tan cerrado con ella que lo sintió desde el principio. Y ella podría oír claramente una frase en la mente de Damon: Estacar es igual de efectivo en humanos como lo es en vampiros, y de repente le dio miedo que ésta fuera una premonición.

******

En el vaivén del pequeño cuarto, Stefan estaba durmiendo sosteniendo Bonnie a su lado, con el centelleo de energía envolviéndolos a ambos. Elena, quien estaba bien apoyada en la escalera de palanquín, saltó el resto del camino hacia adentro. Ella puso una mano en el hombro de Stefan y él se despertó.

—“¿Qué es esto? ¿Está algo mal con ella? “Ella preguntó, con una tercera pregunta: “¿Sabes? “Trajinando por aquí y por allá en su cabeza.

Pero cuando Stefan subió sus ojos verdes a ella, estaban simplemente preocupados. Claramente él no estaba invadiendo sus pensamientos. Él estaba enfocado enteramente en Bonnie. Gracias a Dios, él es tan caballero, Elena pensó para el milésimo tiempo.

—“Estoy tratando de darle un poco de calor “Stefan dijo. “ Después de que ella se despojó del trance, ella estaba temblando. Desde ese momento ella dejó de temblar, pero cuando tomé su mano, estaba más fría que alguna vez. Ahora he puesto una envoltura de calor alrededor de ella. Supongo que me quedé dormido por un rato pequeño después de eso. “Él sumó. “¿Encontraste alguna cosa?”

Encontré los labios de Damón, Elena pensó con rabia, pero ella se obligó a bloquear el recuerdo. “Estábamos buscando el Lago de Plata de la Muerte “Ella dijo. “ pero todo lo que pude ver era blanco. La nieve y la niebla parecen perpetuarse.”

Stefan asintió con la cabeza. Entonces él cuidadosamente ahondó en los movimientos de arrancar, apartando las dos capas de aire y deslizó adentro una mano para tocar la mejilla de Bonnie. “Ella va entrando en calor. “Él dijo, y sonrió.

Un largo rato fue requerido antes de que Stefan estuviera satisfecho de que Bonnie estuviera caliente. Cuando lo hizo, él suavemente la desenvolvió del aire caliente que había formado la “envoltura” y la colocó sobre un banco, viniendo a sentarse con Elena por el otro lado. Eventualmente Bonnie suspiró, pestañeó, y abrió sus ojos.

—“Dormí la siesta. “Ella dijo, obviamente consciente que ella había perdido el tiempo.

—“No exactamente “Elena dijo, conservando su voz tierna y reconfortante. “ vamos a ver, ¿cómo hizo Meredith esto?... entraste en trance, Bonnie. ¿Recuerdas cualquier cosa acerca de eso?”

Bonnie dijo: “¿Sobre el tesoro?”

—“Acerca para lo que es el tesoro. “Stefan dijo en voz baja.

—“No… No…”

—“Dijiste que ésta era la última Medianoche “Dijo Elena. Hasta donde ella podría recordar, Meredith fue bastante directa. “pero pensamos que estabas hablando acerca del regreso a casa. “Ella sumó precipitadamente, viendo el terror saltando en los ojos de Bonnie.

—“La última Medianoche… y ninguna después de mañana “Bonnie dijo. “ creo… oí a alguien decir esas palabras. Pero no más.”

Ella estaba tan nerviosa como un potro salvaje. Elena le recordó sobre la forma en que el tiempo transita diferentemente entre los dos mundos, pero eso no pareció confortarla. Finalmente, Elena se sentó su lado y la abrazó.

Su cabeza estaba dando vueltas con pensamientos de Damon. Él la había perdonado. Eso era bueno, a pesar de que había tomado su tiempo en eso. Pero el mensaje real era que él estaba dispuesto a compartirla. O al menos estaba dispuesto a decir que él obtendría su buena gracia. Si ella le conociera del todo, si ella alguna vez estuviera de acuerdo… OH, Dios mío, él podría asesinar a Stefan. Otra vez. Después de todo, eso fue lo que él había hecho cuando Katherine había tenido el mismo sentimiento.

Elena nunca podría pensar en él sin anhelarlo. Ella nunca podría pensar en él sin pensar en Stefan. Ella no tenía idea qué hacer. Ella estaba en problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario