jueves, 26 de mayo de 2011

capitulo30

—“Desnúdate hasta quedar en ropa interior y entrar en el otro lado “dijo Damon. No sonaba ni enojado ni impertinente. Rápidamente añadió: “.Elena se está muriendo.”

Las tres últimas palabras parecieron afectar a Stefan, aunque Elena no las pudo entender. Stefan no se movía, apenas estaba respirando con dificultad, con los ojos muy abiertos. “Bonnie y yo hemos estado recogiendo heno y combustible y estamos bien.”

—“Ustedes han estado haciendo ejercicio -no dejaron de moverse- además llevan ropa resistente que mantiene el calor. Ella en cambio, ha estado sumergida en agua helada y además, sentada en lo alto, donde le dio el viento. Después nos preocuparemos de romper la madera de los árboles muertos y transformarla en fuego... ¡Maldición! ¡Stefan métete aquí! y dale algo de calor a su cuerpo, o voy a tener que convertirla en vampiro. “

—“Nnn “trató de decir Elena, pero Stefan no pareció entender.

Damon, sin embargo, dijo: “No te preocupes. Él te hará entrar en calor desde el otro lado. No tendrás que convertirte en vampiro por el momento… Por el amor de Dios “añadió de repente, en una descarga de rabia. “¿El príncipe ya entró? “

La voz de Stefan era discreta y tensa. “¿Intentaste ponerla en alguna clase de envoltura térmica?”

—“¡Por supuesto que lo intenté, idiota! Excepto la telepatía, la magia no funciona aquí.”

Elena no tenía sentido del paso del tiempo, pero de repente había un cuerpo familiar que presionaba contra ella desde el otro lado.

Y una voz que le hablaba directamente a su mente: ¿Elena? ¿Elena? ¿Estás bien, no es así, Elena? No me importa si esto es sólo una broma. Pero realmente estás bien, ¿no? Dime que si, amor.

Elena no fue capaz de responder a eso.

Vagamente, fragmentos de sonido llegaban a sus oídos: “Bonnie... en la parte superior de ella y nosotros... uno a cada lado.”

Y aturdidos sentimientos estremecieron su sentido del tacto: un cuerpo pequeño, casi sin peso, como una manta gruesa, presionando sobre ella. Alguien sollozando, lágrimas goteando en su cuello desde arriba. Y calidez a cada lado.

Estoy durmiendo con los gatitos, ella pensó, dormitando. Tal vez vamos a tener un sueño agradable.

*******

—“Ojalá pudiéramos saber cómo les está yendo. “dijo Meredith, en una pausa de su rítmico turno.

—“Quisiera que ellos sepan cómo nos está yendo “dijo Matt, con tono cansado, Pegando otra tarjeta de amuleto en una ventana. Y después pegó otra.

—“¿Saben ustedes, mis queridos niños, que anoche en mis sueños, no dejaba de oír a un niño llorando? -2dijo la señora Flowers lentamente.

Meredith se volvió, asustada. “¡Yo también! parecía que sonaba allí mismo, en el porche delantero, pero yo estaba demasiado cansada para levantarme.”

—“Podría significar algo, o nada en absoluto. “dijo la señora Flowers mientras fruncía el ceño. Ella estaba hirviendo el agua para el té. La electricidad era esporádica. Matt y Saber había conducido de vuelta a la pensión ese mismo día, por lo que Matt pudo traer los instrumentos más importantes de la señora Flowers, sus hierbas para infusiones, compresas y cataplasmas. No había tenido el corazón para decirle sobre el estado de la pensión, o lo que le habían hecho esos gusanos de los Malach a la misma. Había que encontrar una tabla suelta del garaje para ir de la sala a la cocina. Ya no había tercer piso y existía muy poco del segundo.

Por lo menos no se habían encontrado con Shinichi.

—“Lo que estoy diciendo es que tal vez hay un chico real allá afuera. —dijo Meredith.

—“¿Por la noche… solo? Suena como un zombi de Shinichi.” —dijo Matt.

—“Tal vez. Pero tal vez no, señora Flowers, ¿tiene usted alguna idea de cuándo oye el llanto? ¿Temprano en la noche o más bien tarde? “

—“Déjame pensar, querida. Me parece que lo oigo cada vez que me despierto y las personas de edad se despiertan con frecuencia.”

—“Por lo general yo lo escucho en la mañana, pero usualmente duermo sin soñar las primeras horas y me levanto temprano.”

La Sra. Flowers se volvió a Matt y le preguntó: “¿Y tú, Matt, querido? ¿Alguna vez oyes sonidos como de llanto?”

Matt, que deliberadamente en estos días, se obligaba a sí mismo, a tener un exceso de trabajo, para tratar de obtener unas constantes seis horas de sueño por la noche, dijo: “He escuchado sonidos del viento gimiendo y llorando alrededor de la medianoche, supongo.”

—“Suena como si tuviéramos un fantasma que llora toda la noche, mis queridos. “dijo la señora Flowers con calma y sirviendo a cada uno, una taza de té.

Matt vio que Meredith le miraba inquieta, pero Meredith no conocía a la señora Flowers, como él la conocía.

—“Realmente no creo que sea un fantasma. “dijo él, después.

—“No, no, yo no he dicho una palabra al respecto, Mama y al final es su casa… ¿Matt, querido, no hay asesinatos horripilantes o secretos horribles en el pasado de esta casa?, yo diría que no, pero déjame ver... “Cerró los ojos y dejó que Matt y Meredith sigan con su té. Entonces abrió los ojos y les dio una sonrisa dudosa.

—Mama dice: “busquen en la casa su fantasma. Luego, escuchen bien lo que tiene que decir.”

—“Está bien “dijo Matt con cara de póquer. “ Puesto que es mi casa, supongo que será mejor que vaya a buscarlo. Pero ¿cuándo? ¿Debo programar una alarma? “

—“Creo que la mejor forma sería la de organizar un turno de seguimiento.”dijo la señora Flowers.

—“De acuerdo “asintió Meredith rápidamente. “ voy a tomar la guardia de la medianoche, desde la medianoche hasta las cuatro; Matt puedes tener la primera y la señora Flowers, puede tener la madrugada, y tomar una siesta en la tarde si quiere.”

Matt se sintió incómodo. “¿Por qué no hacemos dos turnos y las dos pueden compartir uno? Yo tomaría el otro.”

—“Porque, querido Matt “dijo Meredith, “no queremos ser tratadas como "niñas." Y no discutas”, -ella paró la lucha- “porque yo soy la que tiene el equipo pesado. “

Algo estaba sacudiendo la habitación. Sacudiendo a Matt con ella. Aún medio dormido, se puso la mano debajo de su almohada y sacó el revólver. Una mano lo agarró y oyó una voz.

******

—“¡Matt! ¡Soy yo, Meredith! Despierta, ¿quieres? “

Atontado, Matt alcanzó el interruptor de la lámpara. Una vez más, los dedos fuertes, fríos y delgados le impidieron hacer lo que quería.

—“Sin luz “susurró Meredith. “ es muy débil, pero si vienes conmigo en silencio, puede escuchar. El llanto.”

Eso despertó a Matt. “¿Ahora mismo?”

—“Ahora mismo.”

Haciendo todo lo posible para caminar en silencio por los pasillos oscuros, Matt siguió a Meredith a la sala de la planta baja.

—“¡Sh! “Advirtió Meredith. “Escucha.”

Matt escuchó. Podía escuchar algunos sollozos, y tal vez algunas palabras, pero no le sonaban tan fantasmales a él. Se llevó la oreja a la pared y escuchó. El llanto era más fuerte.

—“¿Tenemos una linterna? “Preguntó Matt.

—“Tengo dos, mis queridos. Pero este es un momento muy peligroso de la noche. “dijo señora Flowers en medio de la penumbra.

—“Por favor, denos las linternas “dijo Matt. “ no creo que nuestro fantasma sea muy sobrenatural. ¿Qué hora es, de todos modos? “

—“Alrededor de las doce y cuarenta AM “respondió Meredith. “Pero, ¿por qué crees que no es sobrenatural?”

—“Porque creo que está viviendo en el sótano “dijo Matt. “ creo que es Cole Reece. El niño que se comió su conejillo de indias.”

Diez minutos más tarde, con el pentagrama, dos linternas, y Saber, encontraron al espíritu.
—“No quise hacer nada malo “sollozó Cole, cuando le habían llevado arriba con promesas de dulces y té "mágico" que le permitía dormir.

—“Tampoco estoy lastimado, para ser honesto “dijo casi atragantándose mientras devoraba la barra de chocolate Hershey, sacada de sus raciones de emergencia. “. Tengo miedo de que él esté en mí. Porque después que me golpeaste con la nota adhesiva, no he sido capaz de oírle en mi cabeza nunca más. Y luego viniste aquí “hizo un gesto en torno a la casa de Matt. “, y en esta casa hay amuletos y pensé que sería mejor quedarse en su interior, porque pudiera ser mi Última Medianoche también.”

Él estaba balbuceando. Pero algo sobre las últimas palabras que pronunció, hizo que Matt pregunte: “¿Qué quieres decir con tu Última Medianoche también? “

Cole lo miró con terror. El borde de la barra de chocolate derretido alrededor de sus labios hizo que Matt recordara la última vez que había visto al niño.

—“¿No sabes? “Susurró Cole. “¿Acerca de la Medianoche? ¿La cuenta regresiva? Doce días hasta la Última Medianoche… Once días hasta la Última Medianoche… Y ahora... ésta noche es un día antes de la Última Medianoche... “Él comenzó a sollozar de nuevo, aunque metiendo el chocolate en la boca, era evidente que estaba muriendo de hambre.

—“Pero ¿Qué pasa en la Última Medianoche? “preguntó Meredith.

—“Bueno, ese es el momento en que... ya sabes. “Enloquecedoramente Cole parecía pensar que lo estaban poniendo a prueba.

Matt puso sus manos sobre los hombros de Cole, y para su horror sentía sus huesos en los dedos. El niño realmente se estaba muriendo de hambre, pensó, planeando darle todas las barras Hershey. Sus ojos se encontraron con los ojos de la señora Flowers y de inmediato fue a la cocina.

Pero Cole no estaba contestando, estaba murmurando incoherencias. Matt se vio obligado a ejercer presión sobre los hombros huesudos.

—“¡Cole, habla más alto! ¿Qué es eso de la Última Medianoche? “

—“Ya sabes. Es cuando... todos los niños... ya sabes, esperan hasta la medianoche... y consiguen cuchillos o armas de fuego, ya sabes, vamos a la habitación de nuestros padres mientras ellos están durmiendo y... “Cole rompió de nuevo a llorar, pero Matt se percató de que había cambiado a decir "nosotros" y "nuestro" al final.

Meredith habló con su voz tranquila y firme. “Los niños van a matar a sus padres, ¿no es así?”

—“Él nos mostró dónde cortar o apuñalar. O si hay un arma de fuego…”

Matt había escuchado suficiente. “Puedes quedarte en el sótano “dijo. “y aquí hay algunos amuletos. Póntelos si sientes como si estuvieras en peligro. “Le dio a Cole un paquete entero de Post-it.

—“No tengas miedo “agregó Meredith, mientras la señora Flowers llegaba con un plato de salchichas y patatas fritas para Cole. En otro momento el olor habría abierto el apetito a Matt.

—“Es como esa isla en Japón “dijo. “Shinichi y Misao lo han hecho posible allí, y van a hacerlo de nuevo.”

—“Siento que el tiempo se está acabando. En realidad ya es el último día de la Última Medianoche… es casi la una y media de la mañana “dijo Meredith. “, tenemos menos de veinticuatro horas. O hacemos algo para irnos de Fell's Church o para arreglar la confrontación.”

—“¿Una confrontación? ¿Sin Elena o Damon o Stefan? “Dijo Matt. “Vamos a ser asesinados. No se olviden del Sheriff Mossberg. “

—“Él no tenía esto. “Meredith arrojó la estaca de combate al aire, la atrapó limpiamente, y lo puso a un lado de su cintura.

Matt negó con la cabeza. “Shinichi todavía te va a matar. O algún niño pequeño, con la semi-automática del armario de papá.”

—“Tenemos que hacer algo.”

Matt pensó. Su cabeza le daba vueltas. Por último, dijo cabizbajo: “Cuando fui por las hierbas, traje también la esfera estelar de Misao.”

—“Estás bromeando ¿Shinichi no la encontró?”

—“No. Y tal vez podríamos hacer algo con ella”.

Matt miró a Meredith, quien miró a la señora Flowers. La señora Flowers dijo: “¿Qué les parece verter el líquido en diferentes lugares de Fell's Church? Sólo una gota aquí y una allá, podríamos pedir al poder que proteja a la ciudad, tal vez nos escuche.”

Meredith dijo: “Esa fue la razón exacta por la que queríamos tener las esferas estelares de Shinichi y Misao en primer lugar. Las esferas estelares controlan a sus propietarios, según la leyenda. “

Matt dijo: “Podría ser un truco viejo, pero estoy de acuerdo.”

Meredith dijo: “Entonces vamos a hacerlo ahora.”

Mientras que los otros dos esperaban, Matt sacó la esfera estelar de Misao. Tenía muy poco líquido en la parte inferior.

—“Después de la Última Medianoche, ella planeaba llenarla hasta el tope con la energía de las vidas tomadas. “dijo Meredith.

—“Bueno, ella no va a tener la oportunidad de hacerlo “dijo Matt rotundamente. “ Cuando hayamos terminado vamos a destruir el envase.”

—“Pero probablemente tendremos que darnos prisa “añadió Meredith. “ Consigamos algunas armas: algo de plata, algo largo y pesado, como un atizador de hierro. Los pequeños zombis de Shinichi no van a estar felices y ¿Quién más va a estar a su lado? “


No hay comentarios:

Publicar un comentario