miércoles, 27 de julio de 2011

capitulo 2- you against me

Capítulo 2

Bajó la escalera, de dos en dos. Pasando las paredes con graffitis -AIMEE ES UNA GUARRA, LAUREN LA CHUPA GRATIS, LLAMA A TOBY SI QUIERES SEXO CALIENTE- y fuera de las puertas principales en la calle.
Mikey giró a la izquierda, evitando las envolturas de comida para llevar y latas de cervezas esparcidas al rededor de la parada del autobus, esquivando a dos tipos viejos con sus carritos de la compra ocupando todo el espacio en la acera y echó a correr.
Lejos de la finca, mas alla de la multitud de niños fuera de Ajay`s con sus desayunos de patatas fritas y coca-cola, pasando por la carniceria y las tienda de tarjetas, hacia la calle.
El cielo era plano y gris. El aire olía a gasolina y pescado. Corrió atravez del mercado. Los puestos fueron subiendo, los colores locos de la fruta y verdura todo tirado junto. El grupo habitual de chicos dando vueltas sobre los bancos. Corrió mas alla de una chica con un cochecito de niño, una mujer contando el cambio fuera de Lidl, un viejo con un bastón, una anciana sujetando su brazo, los dos pequeños y encogidos. El iba a seguir corriendo hasta que llegó allí. Haría puré a Tom Parker. Tom Parker nunca envejece. En el semáforo, un sujeto se asomó por la ventana de su coche y silbó a una chica "Sonrie para mi, Baby" La chica le enseñó el dedo al sujeto, luego vió a Mikey y lo saludó:
"Hola Mikey"
Corrió para cruzar la calle hacia el "Hey Sienna, No puedo hablar ahora" Ella se apretó a el y le dió un rápido beso "Estás todo sudado"
"Estaba corriendo"
"¿Lejos de mi?"
Se encogió de hombros como si eso fuese demasiado complicado de entender "Me tengo que ir"
Ella se cruzó de brazos y frunció el ceño "¿Te veré mas tarde?"
Era como si el mundo mundo se hiciese mas grande o mas fuerte, presionando sobre el y pidiendo cosas. La miró a ella, trató de sentir como se habia sentido solo un minuto antes, cuando la vio agitar, una especie de calor.
"Nos vemos en el trabajo" el dijo "No me importa"
"¿No te importa? Bueno, muchas gracias" ella envolvió sus brazos al rededor de si misma, sin mirar atrás mientras se alejaba. El no era bueno para ella. El no estaba realmente seguro de ser bueno para nadie. El nunca se molestó la mayor parte del tiempo. Las chicas hacian demasiadas preguntas y ellas siempre esperaban que supieras como se sentian, y siempre lo hacía mal.
Habia perdido minutos ahora, perdido impulso. Comenzó a correr de nuevo. Lejos de la calle. Siguiendo la curva de Lower Road. Un grupo de niños caminaban lentamente en la misma direccion, una reunion en el edificio de arriba. Karyn debe estar con ellos. Corrió por la carretera para evitarlos, pasando el aparcamiento de los profesores, más allá de las puertas.
El se detuvo cuando vió a algunos de los compañero de Karyn en el puente, cuatro de ellos amontonados mirando hacia abajo el agua. Uno de ellos le vió y le dió un codazo a los otros y todos se dieron vuelta.
Se suponia que debía parar, lo sabía. Se suponia que debía pasar y decirles como estaba Karyn para transmitir su agradecimiento por las notas y pequeños regalos que le envíaban. Pero el sabía lo que pasaría, le harían preguntas. Como ¿Cuando la veremos? y ¿Porqué no responde a nuestros mensajes? o ¿Cuando es esl juicio? o ¿Crees que alguna vez volverá a la escuela? Y el tendría que decirles que no sabia, que nada habia cambiado desde la última vez que le habían preguntado.
El les sonrió y saludó "No puedo parar"
Esquivando coches, mas rápido ahora, a lo largo de la unión, más allá de la estacion y hasta la carretera de Norwich. Un pie delante del otro como un guerrero. Penó en Karyn mientras corría. El era el único hermano que ella tenía y que era su trabajo cuidar de ella. Nunca habia sentido eso antes, tener esa terrible responsabilidad.
El se sentía adulto, masculino y con un propósito. El podría con eso, realmente podía. Sería fácil. Revisó su bolsillo buscando la llave (Herramienta). Todabía estaba allí. Se sentía bien con razón y bien.
Sus piernas quemaban ahora. Podía saborear la sal en la lengua, como si el mar quedase atrapado en el aire a este lado de la ciudad. Era más fresco aqui, mas salvaje. Habia mas espacio para las cosas. Aquí estaba Wratton Drive, Acacia Walk y Wilbur Place. Incluso los nombres eran diferentes, los arboles mas altos.
El deshacerleró un trote. Aqui estaba la vereda, como algo de una revista de ciudad. Aquí estaba la puerta de entrada. Y detrás de ella, la casa con jardín y ventanas, brillando y las cortinas y el espacio. Hubo incluso un Jaguar XJ brillando en el camino de entrada.
Mikey se lanzó sobre la puerta y caminó en línea recta hasta el camino de grava. Las cosas nunca serían lo mismo después de que llamó a la puerta. Él lo sabía como si fuera escrito y sellado con un sello. Iba a hacer puré a Tom Parker y verle escapar del lugar.
El golpeador era de cobre, un león con una melena espesa y ojos de oro. El lo golpeó con fuerza, tres veces. El quería que supieran que iba en serio.
Nada. Nadie vino.
Hubo una especie de silencio en su lugar, como si todo se callara de repente y escuchara, al igual que todos los objetos de la casa elegante, tomó un respiro y lo aguantó (mantuvo). Tocó la pared para mantener el equilibrio y luego volvió a llamar.
Una chica abrió la puerta. Llevaba una falda y una camiseta. Con las piernas y brazos desnudos.
Ella dijo "¿Sí?"
El no esperaba una chica. Una chica de la misma edad de Karyn. Casi no podia mirarla.
"¿Estás con la empresa de Catering?" Dijo
"¿Qué?"
"¿Estás aqui para hacer la comida?"

Tal vez él no estaba la casa correcta. Miró la puerta por el número, pero no tenia. Miró en el interior del pasillo, como si eso pudiese darle una pista. Era enorme, todos los suelos de madera y alfombras de lujo. Había una mesa, un banco, un paragüero, un lugar para botas y zapatos.
La chica dijo: "¿Voy a buscar a mamá?"
Él la miró de nuevo, la faldita que llevaba, los azules y violetas de su camiseta, la forma en que ella tenía el pelo en una cola de caballo que se balanceaba.
El dice "¿Eres la hermana de Tom Parker?
"Si"
"¿Está aquí?"
Ella entrecerró los ojos. "No"
El sonido del ladrido de un perro dentro de la casa. Se detuvo. Silencio.
¿Dónde está entonces?
Salió, cerró la puerta detrás de ella y se apoyó en ella. "¿Eres un amigo suyo?
"Si"
"Entonces debes saber dónde está"
Él tocó la llave en el bolsillo. "Bueno, sé que hoy era la audiencia de la fianza. Me preguntaba cuando estaría en casa"
"No lo sé"
Segundos pasaban, minutos tal vez. Por primera vez se dio cuenta de una cicatriz desde la comisura de los labios hasta la barbilla. Ella lo vio mirandola y se quedó mirando la derecha de nuevo. Él sabía acerca de las niñas y se sintió mal por esa cicatriz.
Él sonrió. "Así que, ¿cuál es tu nombre, entonces?
Ella se sonrojó, pero no apartó la mirada. 'Mi padre puso un mensaje en la página de Facebook de Tom para decir a sus amigos lo que estaba pasando"
Mikey se encogió de hombros. "No he comprobado mi computadora por varios días."
"¿Lo conoces de la universidad?"
"S"
"Yo nunca te habia visto antes"
Pensó en la universidad de la ciudad donde había ido a preguntar sobre los cursos de restauración una vez, y sostuvo la mirada. "Bueno, estoy tan ocupado estudiando, no tener tiempo para socializar. No quiero echar a perder mis exámenes"
Ella, obviamente, lo entendió porque su rostro se suavizó. "Dímelo a mí. Los mios comenzarán en mayo y apenas he hecho ningún trabajo"

Eso sería dentro de unos años, ¿por qué se preocupa ahora? Pero mientras hablaban algo habia cambiado en ella. Ella se inclinó hacia él una fracción, como si hubiera decidió confiar en él. "Escucha" dijo "vamos a tener una fiesta más tarde"
¿Una fiesta? ¿Debido a que su hermano estaba en libertad bajo fianza?
"Ven, si quieres. Tom podría necesitar a sus amigos con él esta noche"
Pero antes de que pudiera decirle lo que pensaba de eso, una mujer dobló la esquina de la casa, moviendo resueltamente hacia ellos. "Por fin" gritó "Estaba empezando a entrar en pánico"
La muchacha le lanzó una mirada de disculpa. "Ella piensa que eres del servicio de catering"
La mujer se acercó, blandiendo un portapapeles y mirando a Mikey. "Estás con Amazing Grazing ¿no?"
La muchacha suspiró. "No, mamá. Él no lo es"
"Oh, ¿quién eres entonces? ¿Eres el hombre de la carpa?
Se suponía que debía responder. Se suponía que debía decir que no, pero lo único que podía pensar era que ella se daría cuenta a la vez, que no se deje engañar como su hija. Ella podría llamar al perro, los guardias de seguridad, la policía.
"Es uno de los amigos de Tom, mamá."
"Ah, ya veo. Bueno, Tom, no llegará hasta más tarde"
"Yo le dije eso"
La mujer se volvió hacia ella. "Está bien, amor. ¿Por qué no vuelves a tu revisión?
La muchacha dio Mikey una sonrisa rápida, luego volvió por la puerta y la cerró detrás de ella. Él se quedó con la madre.
"Espero que no te importe" dijo "Realmente estamos muy ocupados"
La odiaba. Que ella no le reconocíera en absoluto, que lo despidió con tanta facilidad.
"¡Regresa a la fiesta. Todos los amigos de Tom son bienvenidos" Caminó rápidamente fuera agarrando su portapapeles, su culo huesudo apenas en movimiento.
Ella no tenia carne, ni ritmo (oscilacion).
Se quedó allí durante un minuto, preguntándose si todo era una broma.
El miró el camino de entrada, en los árboles cerca de la valla, en la puerta eléctrica, tan diferente de la herencia, el ruido de las personas que viven cerca ¿Dónde estaban los coches, los gritos, los portazos, el sonido de la vida de otras personas?
En el bolsillo de su chaqueta, la llave le hizo daño en las costillas. Él sonrió mientras caminaba alrededor del Jaguar dos veces. Karyn dijo que el automóvil del bastardo era elegante. Aquí estaba, amarillo como un canario y tan limpio que reflejaba el cielo en sus ventanas.
Era fácil, como correr una pluma sobre un papel, y tan satisfactorio saber lo costoso que sería repararlo. Dejó la llave encontrar una ruta, haciendo
zig-zag a través de la puerta, el principio un camino abollado en la rueda de ajuste y sobre el capó, como una lata se puede abrir si se corta todo el camino, a continuación, arrancó la tapa. Lo único que faltaba era la sangre.
Tendría que volver por ello más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario