jueves, 28 de julio de 2011

capitulo 3- you against me

Capitulo 3

Traducido por  bixillo



Hay una manera de cortar la piel de una naranja, eso quiere decir que nada de la cosa amarga y blanca se queda en la fruta, Mikey no solía saber esto. Dex le había enseñado. Era hipnótico ver si podía hacer el asunto sin romper la piel, serpentinas de color naranja en el suelo. A él le gustaba que sus dedos estuvieran pegajosos. A él le gustaba saber que cuando terminara de pelar todo el lote, Dex le iba a mostrar cómo hacer un brandy glaseado.
Había paz en el bar. Rutina, Jacko vierte los guisantes y el maíz dulce en una olla caliente. Dex había lavado las patatas en la parte de atrás de la puerta, sus pies desnudos en la lluvia. Mikey había ordenado la barra de ensaladas como lo hacía cada mañana–coctel de camarones, mimosa de huevo, ensalada de coles. Estaban bien ellos tres. Todo estaba como debería. Era fácil olvidar el mundo en el exterior.
“ustedes dos chicos, están callados hoy” dijo Dex “¿tienen un problema de chicas de nuevo?”
Mikey negó con la cabeza “no del tipo al que te refieres”
“yo si tengo” dijo Jacko “no puedo tener ninguna”
“Sienna tiene una hermana” Mikey dice
“¿Cómo es ella?”
“ni idea, nunca la he visto”
“¿cuánto tiempo has salido con Sienna?”
“dos semanas”
Jacko se ríe “bueno, preséntame a su hermana rápido porque ese es un record mundial para ti”
Dex agito el pelador hacia él “si yo tuviera hijas, ustedes dos me aterrarían”
“es de Mikey de quien deberías estar asustado” Jacko dijo “el puede tener cualquier chica que desee, lo juro, Mikey dile a Dex sobre tu primera vez”
“¿con Sienna?”
“no, tu primera vez”
Mikey sonrió “no voy a decirle eso a él”
“ella se le fue encima” Jacko dijo “la conoció en un bar, ni siquiera sabía su nombre y se le fue encima”
Dex chasqueo la lengua “eso es privado. No deberían hablar de cosas como esa”
“¿puedes creerlo?” Jacko dijo “¿qué alguna chica haría eso?”
“no puedo creer ni la mitad de las cosas con las que ustedes dos salen” Dex dice
Mikey se pregunto qué pensaría Dex sobre Sienna llorando en su almohada la noche anterior. Como él no había querido besarla, como él no se moleste en desnudarla, como el casi cambia de parecer sobre todo eso y luego se arrastro a casa en medio de la noche. Miro a Dex durante un rato, tratando de trabajarlo. Él tenía la cabeza afeitada, un loco acento francés y se miraba como si te daría un golpe si lo mirabas mal, pero Mikey nunca lo había escuchado alzar la voz, nunca lo había visto perder la paciencia. El tenía tatuajes en las manos que el mismo se había hecho con un alfiler y una botella de tinta–YO AMO A SUE repartido por sus nudillos, el hizo algo para ella también–fantástica comida, regalos cuando no era su cumpleaños, incluso una vez le escribió una canción. Jacko dijo que era un pelele, pero tal vez eso era amor.
La puerta se abrió y Sue se quedo allí, cruzo los brazos y los miro a los tres de arriba abajo “necesito un limpiador, alguien vomito en el baño ayer en la noche”
“estas mirando a los cocineros mon amour” Dex le dijo sin levantar la vista de sus papas.
Ella bufo y dio un paso al frente y le golpeo el hombro a Mikey “tú lo harás”
Mickey negó con la cabeza hacia ella “estoy a punto de hacer un flan”
“no un maldito restaurante Gordon Ramnsy” Usted está aquí para lavar ollas, para limpiar los baños si eso es lo que quiero que haga, vamos abrimos en veinte minutos”
Tomó el delantal que le ofreció y lo ato a sus pantalones. Él la siguió a través del armario de limpieza, ella le entrego un trapeador, un balde, una botella de lejía y lo llevo hacia los baños “y asegúrate de lavarte las manos después”
Mientras lanzaba los baldes de agua de agua caliente y cloro en los baños, Mikey sentía una pesadez sobre él, estaba bien si estaba en la cocina, o afuera con Jacko, incluso con una chica se sentía bien. Pero en estas últimas dos semanas, ya sea que estuviera en casa o solo, lo golpeaba de nuevo. Mientas en lavaba las paredes con el trapero, él pensaba en donde estaría en una año, dos, cinco, el contaba las edades. En cinco años Karyn tendría veinte. Holly tendría trece, su mamá tendría cuarenta y dos y el tendría veintitrés. Él se encogió de hombros y alejo los números con irritación, era la clase de cálculos que los niños hacían. Ir muy lejos con los números de esa manera y terminaría muerto.
Trato de no respirar el olor mientras lavaba el trapero bajo el grifo. Él trato de recordar el día que había valido más que esto. El había vivido en Londres, tal vez obtener un lugar en Tottenham, donde su mama creció, el tendría un trabajo de cocinero y ganaría mucho dinero, el obtendría boletos para las temporadas de deportes e invitaría a Holly a todos los juegos locales. Él trato de creer en esto mientras ponía todo de vuelta al armario de limpieza y bañaba sus manos con jabón del dispensador.
Necesitaba un cigarrillo, seguramente Sue no le gritaría por eso, los baños estaban brillantes. Afuera estaba lloviendo fuerte, un repentino vertedero del cielo, le gustaba eso. Combinaba con su humor.
La puerta se abrió y entro Jacko el cual encendió un cigarrillo junto a él. Juntos ellos vieron pasar a una chica, manos en sus bolcillos, se encogía de hombros frente a la lluvia. Jacko chasqueo su lengua “amo la forma en que cada una de ellas es diferente”
Él siempre estaba saliendo con locuras. Fue reconfortante. Con tu viejo amigo tú deberías ser libre de decir lo que pasa por tu cabeza.
“la fianza salió hoy” Mikey dijo
Jacko asintió “vi a tu mamá en el bar anoche, ella calculo que sin duda lo harían esta vez”
“los policías hicieron un trato con su abogado, es por eso, pronto saldrá como si no hubiese hecho nada malo”
“¿qué vas hacer?”
“no sé, aunque tengo que hacer algo, Karyn dice nunca dejara la casa”
Jacko miro a Mikey largo y tendido “¿hablas enserio?”
“le dije que a él no le era permitido estar cerca de ella, pero no hizo ninguna deferencia”
“¡bastardo!”
Mikey asintió, sabiendo que Jacko entendería “fui hasta su casa, quería herirlo, pero no estaba allí”
“¿fuiste solo?”
“me volví loco, tenía que hacer algo” Mikey lanzo su cigarrillo al charco, escuchando siseos “y de todos modos estabas en el trabajo”
“hubiese dejado todo” Jacko golpeo la espalda de Mikey con el cigarrillo en la mano “deberías saberlo”
Mikey le conto toda la historia–la llave de tuercas, el viaje hasta la casa, la fiesta de celebración por su libertad bajo fianza. Era bueno hablar de ello allí. Regocijaba a Mikey.
“tenían servicio de restaurante y todo. Conocí a su mamá y hermana ellas pensaron que era un amigo de él y me invitaron a la maldita cosa”
Jacko silbo “hombre eso es loco”
“imagina decirle a Karyn eso. Imagina como la haría sentir”
“no le digas, es muy duro” Jack tiro el cigarrillo a sus pies en el charco. Las dos colillas empapadas flotaban juntas como barcos.
Un plan comenzó a formarse en silencio. Era un plan loco, Mikey trato de empujarlo lejos, pero continuaba construyéndose. Pensó en su casa, se dijo que debía haber jugado en el patio con Holly para compensar el no haberla llevado al colegio, se dijo así mismo que debía hacer las compras en caso de que su mamá las olvidara. Pero el plan no se iba. Su familia tendría que manejarlo–él no podía estarlos cuidando todo el tiempo “¿estás ocupado esta noche?”
Una lenta sonrisa apareció en el rostro de Jacko “¿vamos a aparecer en la fiesta?”
“le prometí a Karyn que me encargaría de él ¿por qué no llegar a él la noche que menos lo espera?”
“¿quieres que llame refuerzos?”
El se refería Woody, Sean, Mark–los chicos que habían ido al colegio con ellos, los que habían luchado codo a codo a través de los años en el parque infantil y las batallas adolecentes por el territorio. Ellos aun se veían por juegos regulares y billar y cerveza, pero todos ellos habían seguido, Woody se había casado, incluso tenía un niño en camino. Sean y Mark eran aprendices de constructor. La noche que Karyn vino de la estación de policía, ellos habían estado allí cuando Jacko los llamo, ninguno de ellos olvidaría la rabia que compartieron esa noche pero no era justo preguntarles de nuevo. Karyn era su hermana, esta era su pelea.
“nos notara si vamos en equipo”
Jacko asintió. Mikey podía verlo correr en su cabeza–las tácticas y los planes inteligentes para peleas. En el colegio Jacko había sido el rey de la estrategia. Sus horas en el Xbox demostrarían su utilidad en el mundo real.
Sue salió y golpeteo su reloj.
“habrá muchas gente allí” Jacko dijo mientras la seguían de vuelta al bar “pero tendremos la oscuridad como cubierta” mantuvo la puerta de la cocina abierta. Dex tenía la radio sintonizada en la estación de su país como siempre, donde las canciones eran siempre sobre divorcios, dolores de cabeza y divorcio. Él agito el cuchillo con el que pelaba hacia ellos.
“mis chicos” dijo él
Jacko se acerco a Mikey “¿quieres que maneje?”
“¿estás conmigo?”
“Por supuesto, estoy aquí para ti. Hare lo que sea que necesites”
Mikey sonrió. Era la primera vez que todo había salido bien en días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario